Noticias

Meade exhibe documentos sobre depas de Amlo; los donará a damnificados, advierte

Cdmx.- José Antonio Meade presentó documentos en los que presuntamente se acredita la propiedad de dos departamentos a Andrés Manuel López Obrador, inmuebles que no aparecen en la declaración patrimonial...
  • Por Editor 1
Meade exhibe documentos sobre depas de Amlo; los donará a damnificados, advierte

Cdmx.- José Antonio Meade presentó documentos en los que presuntamente se acredita la propiedad de dos departamentos a Andrés Manuel López Obrador, inmuebles que no aparecen en la declaración patrimonial del tabasqueño.

El candidato presidencial del PRI dijo que aceptaba el reto de López Obrador acerca de tomar ambas propiedades si demostraba que estaban a su nombre, las cuales –aseguró el secretario de Hacienda– donaría a las familias damnificadas por los sismos del año pasado.

En rueda de prensa, Meade sostuvo que López Obrador mintió al señalar que no era propietario de algún bien inmobiliario. “Me debes dos departamentos”, insistió.

“Con toda claridad mintió”, reiteró Meade al mostrar a la prensa copias del Registro Público de la Propiedad, con folios 00613504 y 00613505 y fecha del 23 abril del 2018, que según él, acreditan que los inmuebles están a nombre del candidato presidencial de Morena.

Ambos departamentos son de 76 metros cuadrados y se ubican en el fraccionamiento Copilco Universidad, fueron adquiridos en 2002 por López Obrador y su extinta esposa Rocío Beltrán en 541 mil y 556 mil pesos.

Meade precisó en la conferencia que había un tercer departamento con escritura 79735, localizado en el 134 de calle Sur 53, a nombre de Beatriz Gutiérrez Müller, quien presuntamente lo vendió a Julio Scherer con posteridad a la presentación de la declaración 3de3 de López Obrador.

Tags: