Local

Aumentan delitos sexuales; ocurren 245 en marzo

Chihuahua.- Un total de 245 sexuales de cometieron en la entidad durante el mes de marzo, lo que muestra un considerable incremento con respecto a los primeros tres meses del 2018.  Lo anterior, según...
  • Por Gabino Sandoval

Cifras

Cifras

Chihuahua.- Un total de 245 sexuales de cometieron en la entidad durante el mes de marzo, lo que muestra un considerable incremento con respecto a los primeros tres meses del 2018. 

Lo anterior, según cifras del secretariado ejecutivo, con información de la fiscalía general del estado, donde se muestra que de enero a marzo, se tuvo un incremento de 75 delitos sexuales cometidos.

En el mes de enero, se registraron un total de 170 delitos de índole sexual, mientras que en febrero 184 y marzo 245, lo que muestra un incremento notable en los primeros tres meses del año.

En cuanto a abuso sexual, se tuvo un incremento de 39 hechos de enero a marzo, pues en el primer mes del año se registraron 77, mientras que, en el tercero, 116, además, en febrero hubo 78. 

En cuanto a violación simple, marzo registró 63 hechos, mientras que enero 57 y febrero 52, siendo este el mes donde menos delitos de esta índole se denunciaron.

Mientras que violaciones equiparadas, en marzo se tuvieron 27, en febrero 26 y en este rubro enero fue el mes donde menos se han registrado.

Tags: