Cancha

Esteban Loaiza hizo algo sorprendente para no pisar la cárcel

Esteban Loaiza continúa su proceso por posesión de cocaína y para librar estar dentro de la cárcel, tuvo que ofrecer la casa de su hijo para pagar la fianza que le fijó el juez en 200 mil dólares, la...
  • Por Redacción'
Esteban Loaiza hizo algo sorprendente para no pisar la cárcel

Esteban Loaiza continúa su proceso por posesión de cocaína y para librar estar dentro de la cárcel, tuvo que ofrecer la casa de su hijo para pagar la fianza que le fijó el juez en 200 mil dólares, la cual no podía liquidar  tras declararse en bancarrota.

El juez federal aceptara como fianza un inmueble en Texas valorado en 170 mil dólares, lugar donde residen su hijo y su expareja, quien aceptó ponerlo como garantía siempre y cuando Loaiza no se dé a la fuga para enfrentar el proceso.

Fue el pasado 12 de febrero que el expitcher de los Chicago White Sox y Los Ángeles Dodgers fue detenido por cargos de posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de cocaína, de acuerdo al Departamento de la Policía del Condado de San Diego.

Las autoridades se ablandaron con Loaiza, en su última comparecencia no llegó esposado de pies y manos y se le permitió sentarse en la mesa de la defensa frente a donde se encontraba su familia, entre ellos sus padres y un hermano.

Para que Loaiza no intente darse a la fuga, entregó su pasaporte y portará a diario un grillete GPS, que monitorear cada movimiento que haga mientras esté en libertad condicional y hasta que se le dicte sentencia.

El fiscal también reveló dentro de sus argumentos que la tarjeta de residente permanente de Loaiza está próxima a vencerse, por lo que si la libra Loaiza, tendrá que regresar a México ya que sería ciudadano no grato, por las políticas impuestas por Donald Trump.

Los abogados de Loaiza negocian una reducción a la posible pena que podría encarar, la cual podría ser de más de 20 años por posesión de drogas. Veamos en qué termina este novelón.

Tags: