Local

No se irán enfermeros de congreso hasta lograr homologación salarial

Chihuahua.- Enfermeros y enfermeras pertenecientes al Ichisal, volvieron a hacer presencia al inicio de la sesión ordinaria del congreso local, exigiendo se respeten sus prestaciones y se homologue su...
  • Por Gabino Sandoval

Enfermeros

Enfermeros

Fueron atendidos por diputado Valenciano

Fueron atendidos por diputado Valenciano

Chihuahua.- Enfermeros y enfermeras pertenecientes al Ichisal, volvieron a hacer presencia al inicio de la sesión ordinaria del congreso local, exigiendo se respeten sus prestaciones y se homologue su salario.

Según dijeron algunos, no se irán hasta que les resuelvan sus demandas.

Los inconformes, expresaron que se respete el artículo 123 constitucional, donde se establece que las prestaciones y salarios deben ser iguales para todos los trabajadores de una institución.

José Alfredo Arroyos, trabajador del hospital infantil, expresó qué hay mucha diferencia entre el salario que perciben algunos de los trabajadores y otros, que en algunos casos, alcanza hasta el 45% de diferencia.

"Actualmente hay enfermeros dentro del instituto que perciben alrededor del 40 al 45% más de nuestros ingresos, más de nuestras prestaciones, y los riesgos a los que estamos expuestos son los mismos", acotó.

Tags: