Local

Amagan enfermeros con unirse a paro magisterial si no les dan solución

Chihuahua.- El grupo de enfermeros que exigen la homologación de su salario, así como el respeto a sus prestaciones, amagaron con irse a paro indefinido en conjunto con los docentes de la sección 42,...
  • Por Gabino Sandoval
Amagan enfermeros con unirse a paro magisterial si no les dan solución

Chihuahua.- El grupo de enfermeros que exigen la homologación de su salario, así como el respeto a sus prestaciones, amagaron con irse a paro indefinido en conjunto con los docentes de la sección 42, si no hay una solución.

Los trabajadores de salud, a través de José Alfredo Arroyos, indicaron que si no se da una solución este mismo día irían a paro indefinido en conjunto con los docentes para que les pongan atención.

Tras la protesta que sostuvieron al inicio de la sesión del congreso local, se reunieron con los diputados Jesús Valenciano, Javier Malaxecheverria, así como Rocío Sáenz, para buscar una solución, quienes les mencionaron que en una hora les darían respuesta.

"Quedo de respondernos el como representante del congreso ante como intermediario entre la secretaría de Hacienda y la legislatura, para respondernos en alrededor de una hora, para nosotros tomar decisiones en base a eso, es importante mencionar que en caso dado de que no se llegue a un acuerdo, que no nos den una fecha vamos a tener que unirnos al paro del magisterio", acotó.

Explicó que de no lograr un acuerdo, irían a paro indefinido para hacer presión a las autoridades y les respuesta inmediata.

Tags: