Local

Piden a ejecutivo ayude a dotar de implementos a brigadistas por incendio forestal

Chihuahua.- La diputada Imelda Beltrán Amaya, presentó una iniciativa con carácter de exhorto, mediante el cual se solicitó al poder ejecutivo doten de aditamentos necesarios a los brigadistas y trabajadores...
  • Por Gabino Sandoval
Piden a ejecutivo ayude a dotar de implementos a brigadistas por incendio forestal

Chihuahua.- La diputada Imelda Beltrán Amaya, presentó una iniciativa con carácter de exhorto, mediante el cual se solicitó al poder ejecutivo doten de aditamentos necesarios a los brigadistas y trabajadores que se encuentran combatiendo el incendio forestal en el largo maderal.

La legisladora de la bancada tricolor, solicitó que a través de protección civil del estado y desarrollo social, el ejecutivo podría dotar de aditamentos como rastrillos, guantes, cubre bocas, material de curación, medicamentos, entre otros a los brigadistas que se encuentran en la zona.

Asimismo, se solicitó que se dote a los mismos, así como a pobladores de alimentos enlatados, frijoles, café, azúcar, entre otros.

Explicó, que como legisladores no se puede mantener al margen de la problemática que afecta a una parte de la ciudadanía, por lo que se debe buscar la intervención de las autoridades competentes.

"Como Legisladores no podemos quedarnos al margen, es urgente que busquemos las alternativas que sean más adecuadas para ayudar a quienes lo necesitan, tenemos que exigir la intervención de las autoridades estatales no solo para los brigadistas y voluntarios sino más aún para los pobladores y trabajadores de dicha región. Se necesitan medidas urgentes, que les proporcione todos los insumos que necesitan para poder vivir hasta que sea sofocado el incendio y puedan regresar a su vida cotidiana", acotó.

Tags: