Local

Propone diputado nueva ley de hacienda

Chihuahua.- El diputado de la bancada del PAN, Miguel Latorre Sáenz, presentó una iniciativa a fin de crear una nueva ley de Hacienda en el estado, el cual busca generar políticas fiscales más eficientes. En...
  • Por Gabino Sandoval
Propone diputado nueva ley de hacienda

Chihuahua.- El diputado de la bancada del PAN, Miguel Latorre Sáenz, presentó una iniciativa a fin de crear una nueva ley de Hacienda en el estado, el cual busca generar políticas fiscales más eficientes.

En tribuna, el legislador local expresó que se pretende crear una cultura fiscal y hacendaria que pueda generar contribuciones responsables con un marco jurídico moderno.

"Ante la demanda de la sociedad chihuahuense de contar con un marco jurídico hacendario moderno, que responda de una mejor manera a las necesidades y exigencias actuales, simplificando por un lado el cumplimiento tributario a través del aprovechamiento de los distintos recursos que la tecnología ofrece y, por el otro, que satisfaga las necesidades de información veraz y oportuna que el gobierno requiere, tanto para el adecuado seguimiento y control de las obligaciones fiscales de las y los contribuyentes como para el cumplimiento de las responsabilidades que la ley les asigna", acotó.

En este sentido, expresó que como legisladores se deben destinar todos los esfuerzos necesarios para modernizar del marco jurídico fiscal, para de ese modo homologar  las normas y reglas del consejo nacional de armonización contable.

Tags: