Local

Pide diputado del PES celeridad para eliminar fuero; le llaman oportunista

Chihuahua.- El diputado local del PES, Israel Fierro Terrazas, presentó ante el pleno del poder legislativo un exhorto dirigido al senado de la república para que den celeridad a la aprobación del dictamen...
  • Por Gabino Sandoval
Pide diputado del PES celeridad para eliminar fuero; le llaman oportunista

Chihuahua.- El diputado local del PES, Israel Fierro Terrazas, presentó ante el pleno del poder legislativo un exhorto dirigido al senado de la república para que den celeridad a la aprobación del dictamen mediante el cual se eliminará el fuero constitucional, sin embargo, se le calificó como oportunista.

En tribuna, el legislador del partido encuentro social, señaló que tanto a nivel nacional como en el estado se han presentado diversas iniciativas para eliminar esa figura constitucional, misma que se ha tergiversado por parte de los actores políticos.

Fierro Terrazas, se dijo congratulado por haber sido uno de los que presentó una iniciativa para erradicar esa figura, e incluso señaló que fue el primero en el estado en presentar una solicitud en ese sentido.

"Ante tal situación me congratulo de haber sido parte de dichas iniciativas que contienen el sentimiento de toda la Nación Mexicana logrando dar un paso sumamente importante que se traduce en el anhelo y exigencia de todos los mexicanos, en esta legislatura Fui el Primero que presentó una iniciativa para la eliminación del fuero, y jamás he dejado de luchar por que el mismo se cumplimente", acotó.

Sin embargo, al finalizar su participación la diputada del PRI, Isela Torres Hernández, solicitó el uso de la palabra y llamó a su homólogo del PES oportunista, debido al momento en que hizo la solicitud.

Torres Hernández, expresó que ese dictamen al que el legislador Terrazas hizo referencia para la eliminación del fuero, mismo que se encuentra en análisis en el senado de la república, ya estaba acordado para que fuera aprobado.

Por su parte, el diputado del PT, Rubén Aguilar Jiménez, comentó que la figura del fuero, fue creada con un propósito claro que era el de proteger a los legisladores en su libertad de expresión, si embargo se había tergiversado.

Tags: