Local

Pide diputada a la jcas abastecer de agua a toda la población

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, presentó un exhorto dirigido a la junta central de agua y saneamiento, a fin de que genere un plan estratégico para que se...
  • Por Gabino Sandoval
Pide diputada a la jcas abastecer de agua a toda la población

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, presentó un exhorto dirigido a la junta central de agua y saneamiento, a fin de que genere un plan estratégico para que se abastezca a toda la población del vital líquido.

En la exposición de motivos, la legisladora tricolor expresó que debido al clima extremoso que se tiene en la entidad, y los múltiples casos de desabasto de agua, era necesario comenzar a crear una estrategia para que el líquido no falte a los ciudadanos en temporada de verano.

"La concientización  sobre este tema, resulta prioritario, aun mas cuando tenemos próxima la temporada de calor, en donde se presentan las más altas temperaturas del año, y es crucial para los ciudadanos mantenerse hidratados en todo momento, tener el servicio no es solo cumplir con lo establecido en la ley, se trata de salvaguardar la salud de la población, ya que las consecuencias de no contar con dicho servicio pueden atentar directamente al bienestar público", dijo.

En este sentido, señaló que el agua no es un lujo que solo pueden tener unos cuantos, sino que por tema de salud e incluso como un derecho humano, era necesario tener acceso al vital líquido.

Tags: