La Fuente

*Puro choro, el paquetazo de mini reformas *El Muelón no miente *Cachetada con guante blanco de Isela

  • Por editor TV
*Puro choro, el paquetazo de mini reformas *El Muelón no miente *Cachetada con guante blanco de Isela

MUCHO ruido y pocas nueces, resultó ser el paquetazo de reformas al sistema estatal anticorrupción. Otro bodrio mediático de El Prócer, que busca distraer a la opinión pública de los problemas lacerantes de su gobierno. Anunciar con sigilo y misterio la conferencia de prensa y luego salir a medios acompañado del secretario general de gobierno y de su reaparecida secretaria de la función pública, no tenía más propósito que ése. Son chiquirreformas legales, muy minis, a once leyes, que no amenizaban el humo que salió de palacio y del congreso. Nada sustantivo, nada trascendentes, sino, lisa y llanamente, un acoplamiento, o armonización, como se le llamó, del sistema estatal al federal. Y, claro, la repasada diaria a Duarte, más deslavada que nunca, con la cual intentará Corral transitar todo su quinquenio, pero, que, realmente, cada vez le rinde menos frutos.

CIERTAMENTE, El Muelón, a la sazón secretario general de gobierno, no está involucrado en ningún asunto penal, que se sepa. Pero, también, ciertamente, como lo es, nadie dijo que lo estuviera. El tema es que César Jáuregui Robles, se halla en el supuesto de haber incurrido en una conducta, que de ser sometida a la lupa del ministerio público, luego a la de un juez penal, podría ser sancionado con inhabilitación y cárcel. Todo depende de que el notario Guillermo Dowell decidiera interponer una denuncia sobre las omisiones y excesos en el cumplimiento de ordenanzas judiciales por parte del funcionario estatal. En su favor, habrá qué decir que, tal vez, no haya resuelto el recurso de revisión que desahoga en la secretaría general de gobierno, debido a que los maestros mantienen tomadas las oficinas del jurídico, que se hallan en el edificio héroes de la revolución. 

LA diputada Isela Torres le dio cachetada con guante blanco al legislador del partido encuentro social, Israel Fierro. Fue una cátedra de derecho parlamentario, pues el diputado del PES exhibió su ignorancia respeto de los procesos legislativos. Intentó echarle mucha crema a los tacos con el tema de la eliminación del fuero, a pesar que el tema a fue aprobado en el senado de la república y se halla ahora en San Lázaro. Isela les llamó a las cosas por su nombre y le dijo que era un oportunista, pues encuentro social tiene apenas dos diputados federales, si acaso. Así que, otra vez, Israel se persigna, antes de meter la pata, la verdad de las cosas, porque no sabe de otra. 

EL peje arriba este miércoles a Delicias para encabezar un acto de campaña en el círculo del reloj a las 4 de la tarde. Esperan unas 4 o 5 mil almas que festejen el papel de Andrés Manuel en el debate del pasado domingo. Luego, se dirigirá a Parral, en donde, a las 9 hora, hará un mitin, con unas dos mil personas, simpatizantes de morena. López Obrador viene de Torreón, acompañado de personajes como Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Yeidkol Polevnsky. Anoche andaba mi profe Martín Chaparro, en la tierra de los vencedores del desierto, pegándole a los detalles para afinar la visita. A los morenos les da risa la interpretación que hacen los panistas de la participación de Ricardo Anaya, pero, la verdad de las cosas, le miran en el sótano.

BENITO Bueno Rentería, el líder de la sección 31 del sindicato de ferrocarrileros de la república mexicana, se sublevó contra la dirigencia nacional del sindicato. Lisa y llanamente, le cantó un tiro, directo y en caliente, a Víctor Flores, que ha usufructuado las tareas sindicales por décadas no solo en Chihuahua, sino en todo el país. Denunció la desaparición de cuotas sindicales y la pérdida de los derechos de los trabajadores. Al final del video que divulgó ayer Benito, se destapa como aspirante a suceder a Víctor Flores en la dirigencia sindical nacional. Levantemos entre todo este tren descarrilado, hagamos los cambios de vías necesario y lleguemos a buen puerto, dice Benito Bueno Rentería.