Nación

Rapero QBA fue el encargado de disolver cuerpos de los tres estudiantes: fiscal

Miércoles 25 de Abril 2018, 7:50 am
Acusan a rapero
AAA

Entre los sujetos que recibieron vinculación a proceso y como medida cautelar dos años de prisión, mientras sigue abierto el juicio por la ejecución de tres estudiantes de cine, está Omar “N”, alias QBA, quien confesó a las autoridades pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y dedicarse dentro de la célula a desintegrar cadáveres, por lo que fue el encargado de colocar los cuerpos de los muchachos en bidones con ácido.

""Es una persona que al hacer su confesión dice que la actividad que él tenía era precisamente disolver en el ácido a las personas”, señaló la fiscal central, Marisela Gómez Cobos en entrevista.

Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva señaló anoche que QBA tiene un canal de Youtube con 121 mil seguidores y que su música hablaba de drogas, delincuencia y ejecuciones.

El otro sujeto implicado en el asesinato de Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz fue identificado por la fiscal general como Gerardo “N”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz,  aseguró que de ninguna manera va a renunciar al cargo pues están concentrados para dar con los responsables de este delito y en brindar su apoyo y solidaridad a los familiares de los jóvenes que habían estado desaparecidos desde el 19 de marzo.

""No voy a renunciar, mi compromiso con las familias de los estudiantes es no cerrar el expediente”, señaló.

Incluso puso a disposición de instituciones nacionales o internacionales la carpeta de investigación sobre el caso, para que se confirme que hay solidez en las pesquisas.

También externó su solidaridad con las familias dolientes. A través de su red social apuntó que es “absolutamente justificada la indignación que el caso de l­os tres estudiantes despierta en la sociedad”. Que al igual que muchos padres él mismo está “dolido y conmocionado”, pero que como autoridad cumplirá con su compromiso de seguir investigando.

En otro mensaje dijo categórico que “la Fiscalía General de Jalisco no ha dado por cerrado el caso”. Y que el esclarecimiento del caso obligadamente llevará a la captura de todos los implicados.

Sandoval confirmó que Edna “N”, tía de Salomón,  continuará recluida enfrentando su juicio y que las autoridades seguirán aportando elementos para acusarla de lavado de dinero y otros delitos.

Ella fue vinculada a proceso por la administración de negocios de masajes donde se ejercía la prostitución. Pero se vinculó a Diego, uno de los presuntos delincuentes del Cártel Nueva Plaza, como pareja sentimental de la propietaria de esa finca donde estaba el centro de masajes.

Los estudiantes acudieron a la finca La Cabaña precisamente porque la tía de Salomón se las consiguió. Los tres quedaron en medio de una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.

Reportero:  Editor 1
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
COLEGIO CUMBRES 2
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
El día nota a nota
21:03 - Sólo hubo 5 sanciones de 255 irregularidades en el ine 20:56 - Arriesgan su vida niños al jugar en el periférico de la juventud 20:39 - Aseguran en Buenaventura armas, autos, y equipo para procesar droga 20:34 - Atropella a niño en el periférico de la juventud20:23 - Exigen Angelina Jolie y Brad Pitt a tribunal que ya los divorcie 20:13 - Balean a pareja en la colonia santa maría 20:01 - Mata auto a ciclista en la 20 de noviembre 19:54 - Identifican a uno de los heridos en la rosario 19:47 - Aquamación, lo nuevo para sustituir al entierro o cremación19:41 - Ejecutan a joven en Cuauhtémoc19:32 - Confirman autoridades: un muerto y 3 heridos saldo de balacera 19:26 - Exigimos al gobernador garantizar seguridad de Delgado: Holguín Franco19:17 - Nace bebé embarazada de su hermano gemelo19:02 - Localizan auto de pistoleros en la rosario18:37 - Atacan a balazos a dos en la colonia rosario18:28 - Propone Bazán sanción para quien provoque desabasto de medicinas18:14 - Hallan feto en baño de gasolinera 18:06 - Hallan ballena muerta con 40 kilos de plástico en estómago18:03 - Detienen a asaltante de farmacias con pistola de juguete, en Cuauhtémoc17:48 - Abandonan a plena luz a ejecutado en la colonia nuevo hipódromo 17:40 - México alcanzará autosuficiencia petrolera en 3 años: amlo 17:35 - Intentan ejecutar a otro ahora en infonavit oasis 17:29 - Reaparece Angélica Rivera junto a la mamá y tía de Maluma17:19 - Regresa Neymar a la cancha 17:09 - Arrestan a hombre que se robó un iphone 7 16:54 - Piden ayuda económica para jovencita que se accidento en Delicias 16:32 - Tiene México una de las ciudades más calurosas del mundo 16:20 - Consideraría Chicharito oferta de irse a Francia16:03 - Captan a EPN en boda con Tania Ruiz 15:58 - Es testigo protegido chihuahuense en plantón en cdmx15:51 - Se pierde mujer que padece de sus facultades mentales en Cuauhtémoc15:43 - Circula foto de amlo cargando a su nueva ahijada15:37 - Dan cadena perpetua exreina de belleza por matar a su esposo 15:29 - Impresionante cornada al torero Enrique Ponce15:26 - Lanzan gas pimienta a manifestantes y el viento se los devuelve 15:24 - Cada que comas tacos de carnitas festejas la caída de Tenochtitlán: Jesusa Rodríguez15:01 - Muere en volcadura a Jiménez 14:56 - Pronostican ambiente frío a templado por dos nuevos frentes fríos14:43 - Intentan matar a adulto mayor en Juárez14:37 - Plantean salario mínimo de 360 pesos diarios14:35 - Se integra Gullit Peña al gks tychy de Polonia14:24 - Balean casa y vehículo de funcionario federal aquí14:18 - Les prestaron uniformes que no eran ni de municipio14:00 - Hallan ejecutado semidesnudo en Camargo13:45 - Buscan a joven levantado en Cuauhtémoc  13:26 - Roban durante la noche $100 mil en exclusivo spa13:14 - Abarrotados los cruces internacionales por asueto13:10 - Choca ruta con auto particular y deja dos lesionados12:47 - Destruyen campamento de sicarios en Madera12:21 - Falta reformar constitución federal para revocación de mandato
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?