Local

Apostamos a congruencia del congreso con reformas anticorrupción

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, hizo mención en que ellos como poder ejecutivo esperan que sea la congruencia de las fuerzas políticas y no la fracción parlamentaria...
  • Por Federico Martínez Vargas
Apostamos a congruencia del congreso con reformas anticorrupción

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, hizo mención en que ellos como poder ejecutivo esperan que sea la congruencia de las fuerzas políticas y no la fracción parlamentaria mayoritaria la que logre la aporbación de la iniciativa para armonizar 11 leyes del sistema estatal anticorrupción.

Adelantó que habría un supuesto de que esta iniciativa sea revisada y turnada por la próxima legislatura, debido a que no existe un artículo transitorio que establezca un plazo fijo para aprobar la reforma.

Mencionó que en caso de turnarse a la próxima legislatura, Acción Nacional ya no podría tener la mayoría que tiene en el congreso.

Jáuregui Robles mencionó que no apuestan a mandar al legislativo una carga impositiva con estas reformas, dejando esta libertad al congreso para analizar, reflexionar, discutir y aprobar cualquier dictamen.

Tags: