Local

Eligen a magistrado no oficialista nuevo consejero de la judicatura

Chihuahua.- El pleno del poder judicial, eligió al magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez, como nuevo integrante del consejo de la judicatura del tribunal superior de justicia. Lo anterior, ya que...
  • Por Gabino Sandoval
Eligen a magistrado no oficialista nuevo consejero de la judicatura

Chihuahua.- El pleno del poder judicial, eligió al magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez, como nuevo integrante del consejo de la judicatura del tribunal superior de justicia.

Lo anterior, ya que quien fuera presidente del poder judicial y del consejo de la judicatura, Julio César Jiménez Castro, fue destituido por la suprema corte, por lo que se eligió como presidente al magistrado Pablo Héctor González, el cual también era parte de la judicatura.

En este sentido, el primer punto del orden del día de la sesión que se celebró está mañana de miércoles 25 de abril fue la elección del nuevo integrante del consejo de la judicatura, en donde resultó electo el magistrado Ruiz Gámez.

El ahora consejero, fue electo por un total de 23 votos de los 28 magistrados presentes en la sesión.

Para ocupar el puesto, también fue propuesto el magistrado Miguel Ángel Molina, sin embargo, no alcanzó la votación que se requería para ser parte de la judicatura, ya que únicamente cinco de sus homólogos sufragaron a su favor.

Tags: