Local

Denuncian represalias contra enfermeros

Miércoles 25 de Abril 2018, 2:55 pm
Rocío Sáenz
AAA

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de salud, Rocío Sáenz Ramírez, declaró que ya se han tenido represalias en contra de los enfermeros del estado que están exigiendo homologación salarial y prestaciones.

Sáenz, expresó que ya se encuentran documentando ese tipo de represalias que se han hecho en contra de los enfermeros que han exigido sus prestaciones mediante la protesta pacífica.

Comentó, que dentro de las afectaciones que las autoridades han emprendido en contra de los inconformes está el cambiar de horarios para ejercer presión, así como lo despidos injustificados.

"Hay, ahorita estamos levantando un documento de algunos manifestantes que ya han incurrido en sustituciones como cambios de horarios, que verdaderamente les afecta, en algunos despidos injustificados en los que les han congelado el checador, estamos levantando la nota de quienes están siendo afectados en estos derechos, y en los que dicen: no es porque estés allá, entonces bueno, como explicas que tengo cinco años en un horario y ahorita que estoy dentro de esta manifestación y me cambias a uno que tienes conocimiento de que eso me agrava mi condición personal", acotó.

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?