Nación

Fallido levantón provocó ataque a alumnos en Tamaulipas

Miércoles 25 de Abril 2018, 3:42 pm
El alumno evadió a los delincuentes, por lo que comenzaron a dispararle
AAA

Tamaulipas.-  Vicente Huerta, director de la preparatoria atacada ayer, atribuyó el incidente que dejó a cinco estudiantes heridos por balazos a una agresión directa contra uno de los alumnos, al que pretendían plagiar.

Explicó que al joven buscaban subirlo a un auto en un intento de levantón o secuestro, pero logró escapar de los agresores.

"El muchacho logró zafárseles y al zafárseles le dispararon afuera y luego él entra corriendo, todavía entra corriendo a la preparatoria y le siguen disparando desde el portón de la escuela", dijo.

Descartó que haya sido un ataque contra estudiantes o la escuela.

"Yo tenía ahí un prefecto y al prefecto no le hicieron nada porque no era contra la escuela ni nada, era contra el muchacho. No sé yo la palabra correcta si era secuestro o era levantón, no sé", expresó.

Agregó que, si el joven no se hubiera bajado del coche, no se habrían presentado los hechos violentos.

El director informó que, al parecer, los otros cuatro alumnos heridos ya fueron dados de alta del hospital y serían entregados al mediodía.

Ante la emergencia de ayer por el tiroteo, reveló que van a tomar algunas medidas de seguridad al interior y exterior del plantel para proteger a la comunidad.

"Vamos nosotros a contratar (seguridad) a la hora de entrada y hora de salida, que se ronde una patrulla".

Dijo que el plantel colinda con otras tres escuelas con población joven, quienes se han convertido en blanco de la delincuencia, por lo que pidió al Estado realizar patrullajes en la zona.

Exhortó a los padres de familia, alumnos y personal docente a tomar precauciones y a confiar en las autoridades que prestan seguridad.

"La recomendación que yo les hago es primero tranquilidad. Es difícil en una situación así conservar la tranquilidad, pero primero tranquilidad y frialdad y tratar de seguir los protocolos de seguridad para resguardar a los muchachos y darles protección lo mejor posible", subrayó.

Esta mañana, el plantel registró un 50 por ciento de ausentismo en el turno matutino, según Huerta.

También señaló que a los pocos minutos del incidente funcionarios de primer nivel acudieron a la Preparatoria Federalizada Número Uno Ing. Marte R. Gómez a dar seguimiento al ataque.

Al filo de las 18:30 horas de ayer, sujetos armados dispararon contra estudiantes al interior del plantel, lo que dejó un saldo de cinco alumnos heridos, tres hombres y dos mujeres.

Tras operativos para buscar a los agresores, elementos de Tamaulipas detuvieron a cinco personas, tres de ellas responsables y a dos cómplices.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) identificó a los detenidos como Juan Fernando "N", Ulises Francisco "N", Víctor Manuel "N", Amairani "N" y Marcela Janeth "N".

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
09:55 - Pide Ávila comparecer sin prensa09:43 - Invitan a estudiantes de medicina a conferencias de Despierta sin café09:38 - A puerta cerrada, comparece Ávila en congreso09:23 - El imss se subió al tren del acento de Paulina en La casa de las flores09:19 - Blindan congreso por comparecencia de Ávila08:37 - Gran caos vial por aparatoso choque en de la Juventud08:28 - Quedan sólo 11 juicios por resolver en el TEE08:25 - Pronostican tarde calurosa para este martes 08:22 - Avientan café a mexicanos que buscaban arreglar falla en edificio de Los Ángeles08:19 - Resguarda tránsito a niño que caminaba solo por la calle en Juárez08:15 - Piden modificar horario de niños para regreso a clases08:02 - En el futbol femenil, a las que fingen les dicen: párate, no seas hombre, afirma Tuca07:46 - Detienen a presunto violador de un menor de edad07:36 - Tren Maya va con inversión público-privada07:36 - Hersheys ofrece disculpa por campaña; fue inadecuada, dice07:33 - Avión de Interjet que iba a Colombia aterriza de emergencia en Chiapas07:29 - Desmienten baja de sueldos en matutino Hoy07:27 - Huachicoleros abren su propia gasolinería; circula foto de local07:25 - Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos06:51 - Guillermo Ochoa, con peligro a la vista en Champions06:45 - Vídeo; hormiga roba un diamante de joyería 06:40 - Detiene Fge a cinco agentes por obstruir operativo en Carichí 06:28 - Crocs cerró sus fábricas en México e Italia 05:54 - A Marta Sánchez se le cae el vestido en pleno show
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?