Local

Planta hacienda a enfermeros seis horas

Chihuahua.- Al grupo de enfermeros que se encontraban en congreso del estado desde la mañana de este miércoles 25 de abril en espera de una respuesta por parte de personal de Hacienda para resolver las...
  • Por Gabino Sandoval

Se quedarán en el lugar

Se quedarán en el lugar

En congreso

En congreso

Esperaron más de seis horas

Esperaron más de seis horas

Chihuahua.- Al grupo de enfermeros que se encontraban en congreso del estado desde la mañana de este miércoles 25 de abril en espera de una respuesta por parte de personal de Hacienda para resolver las exigencias que tienen sobre la homologación salarial y de prestaciones, los dejaron plantados los funcionarios estatales.

Los trabajadores de la salud habían acordado con el subsecretario de Hacienda, Eduardo Fernández en una reunión que se tuvo a las 9 de la mañana, que a las cuatro de la tarde iban a entregarles un plan para resolver las exigencias, sin embargo, nadie de la dependencia estatal se presentó en el congreso del estado.

Los inconformes, se molestaron debido a que tenían en el lugar más de seis horas esperando una respuesta, por lo que entre los que ahí se encontraban presentes se comenzaron a poner de acuerdo para analizar las acciones a realizar.

Las autoridades, se comunicaron vía telefónica con uno de los enfermeros que no se encontraban en el lugar mismos que les ofrecieron reunirse con el gobernador del estado a la hora que ellos pactaran.

Olga Lozano, una de las enfermeras, expresó que ellos han actuado con profesionalismo al cumplir con su deber al ir a trabajar diariamente y en su contra turno exigir sus derechos.

"Una cosa es el profesionalismo y otra cosa es ser pendejos, y creo que lo que quieren es que nos estén viendo la cara, hemos actuado siempre con profesionalismo, creo yo", acotó.

Tags: