Nacional

Centenares abandonan mitin estelar de Anaya en Puebla

Puebla, Puebla.- La maquinaria electoral construida y operada por el exgobernador panista Rafael Moreno Valle fue puesta al servicio del candidato presidencial Ricardo Anaya, quien tuvo un inusual día...
  • Por Redacción'
Centenares abandonan mitin estelar de Anaya en Puebla

Puebla, Puebla.- La maquinaria electoral construida y operada por el exgobernador panista Rafael Moreno Valle fue puesta al servicio del candidato presidencial Ricardo Anaya, quien tuvo un inusual día de campaña en Puebla con cinco mítines, pero en el último, en la capital, centenares de asistentes abandonaron el auditorio mientras hablaba.

En el centro de espectáculos Acrópolis, un auditorio ubicado a un costado del estadio Cuauhtémoc de futbol, Anaya pretendía coronar un día con cinco mítines, algo inédito en su campaña, pero no sólo no se completó el aforo de 10 mil 500 personas —faltó una tercera parte—, sino que la candidata a senadora, Nadia Navarro, tuvo que recortar su arenga tras una intensa silbatina.

Y cuando el candidato presidencial comenzó a dar su discurso, la gente comenzó a ponerse de pie para luego buscar las salidas. Anaya debió abreviar su discurso, que duró sólo siete minutos, el más corto de los cinco del día.

Aunque de proporciones distintas, este episodio de Anaya en Puebla evocó el que padeció Josefina Vázquez Mota cuando, en su arranque de su campaña presidencial, en 2012, se le vació el estadio Azul también mientras daba su discurso, en lo que se conoce como el “Josefinazo”. Anaya era asesor de la entonces candidata panista.

La presencia de Anaya en Puebla coincidió con la noticia de que es investigado en España como parte del esquema de lavado de dinero que instrumentó su amigo Manuel Barreiro para comprarle una nave industrial en Querétaro, en 54 millones de pesos.

El candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) evitó a la prensa luego de que se difundió en México la noticia publicada por el periódico “El Español” y, al terminar su último mitin, en Acrópolis, se hizo rodear de personal de seguridad hasta que se puso a salvo dentro del automóvil donde lo esperaba Martha Erika Alonso, la esposa de Moreno Valle que el domingo próximo inicia su campaña a la gubernatura en empate técnico con el candidato de Morena, Miguel Barbosa.

Anaya también se reunió en esta visita a Puebla con Moreno Valle. Fue éste el que lo difundió en su cuenta de Twitter: “Un gusto convivir con Ricardo Anaya en Atlixco, tierra de mis antepasados”, escribió el esposo de la candidata a gobernadora. Tomado de Proceso

 

Tags: