Local

Alejandro Domínguez violó la constitución: PAN

Jueves 26 de Abril 2018, 10:38 am
Arturo García Portillo
AAA

Chihuahua.- El vocero del comité directivo municipal del PAN, Arturo García Portillo, aseguró que con la resolución que emitió el TEE en contra de la denuncia de Alejandro Domínguez, quedó constancia de que el legislador federal del PRI violó la constitución.

Lo anterior, luego de que el pleno del TEE emitiera la resolución de la denuncia promovida por el PAN en contra de Domínguez, donde se señaló que el diputado federal entregó propaganda de su labor legislativa fuera de los tiempos que establece la ley.

En este sentido, García Portillo expresó en rueda de prensa que en esa parte de la sentencia se encuentran satisfechos, ya que se comprobó que el legislador violó la constitución, situación por la que deberá ser sancionado por la contraloría interna del congreso de la unión. 

"Queda perfectamente acreditado por parte del tribunal y emite una sanción, una resolución que está en firme, un órgano judicial, donde acredita sin ningún lugar a dudas que Alejandro Domínguez violó la constitución al acreditar perfectamente, sin ninguna duda, que repartió propaganda de su labor legislativa fuera del periodo establecido por la constitución", acotó el vocero.

García Portillo, expresó que el legislador federal deberá ser sancionado por el órgano interno de control, por lo que podría llegar hasta a la carcel por haber incurrido en ese delito.

Por otra parte, en cuanto a la parte de la resolución donde se desechó el que Domínguez incurrió en actos anticipados de campaña al repartir su informe fuera de tiempo, tanto el vocero como paloma Aguirre, presidenta el comité municipal del PAN,  expresaron que discrepaban con la misma.

"Hay un punto de la resolución que a nosotros nos parece discutible, porque el tribunal dice que : sin embargo no se acredita que esto sea acto anticipado de campaña, nosotros diferimos en ese punto por una razón muy sencilla, si esta propaganda extemporánea la hubiera entregado en un año no electoral, lo podríamos entender, sin embargo, ocurre no solo en año electoral, ocurre en el periodo intercampañas, cuando el ya fue electo y designado candidato por su partido", detalló.

Por ello, señalaron que analizarán el si se recurrirá a la sala regional de Guadalajara para que se verifique esa parte de la sentencia emitida por el tribunal electoral.

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?