Noticias

Elegiremos a los mejores y no a los amigos del presidente: Alan Falomir

El candidato a diputado por el distrito octavo, Alan Falomir "El Cabrito", ha señalado durante sus encuentros con los chihuahuenses que es momento de ciudadanizar el ejercicio de la política, pues los...
  • Por Editor 1
Elegiremos a los mejores y no a los amigos del presidente: Alan Falomir

El candidato a diputado por el distrito octavo, Alan Falomir "El Cabrito", ha señalado durante sus encuentros con los chihuahuenses que es momento de ciudadanizar el ejercicio de la política, pues los gobernantes no deben ser monarcas sino simples administradores del recurso público.

"Hoy los políticos se sienten intocables y de otro nivel y la realidad es que no es así", señaló el abanderado por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, quien agregó que resulta incongruente que países, en teoría menos desarrollados que México nos hayan puesto el ejemplo al enjuiciar a malos gobernantes y aquí no se ha logrado concretar.

Añadió que un político ha perdido el rumbo cuando antepone los intereses partidistas a los de la población "tenemos que dar pasos cada vez más grandes y generar mecanismos de participación ciudadana y que esos mecanismos se conviertan en ley".

Ejemplo de ello será, que una ves instaurado el Gobierno de Coalición que encabezará Ricardo Anaya, el Ejecutivo Federal no eligirá a su gabinete, sino que será el Congreso el que defina a los mejores perfiles y no a los "amigos del presidente". 

Tags: