Local

Aprueban ley de salud mental

Chihuahua.- El pleno de los diputados aprobaron en la última sesión del periodo ordinario la ley de salud mental, la cual fue promovida por el gobernador, Javier Corral Jurado, desde el pasado primero...
  • Por Gabino Sandoval
Aprueban ley de salud mental

Chihuahua.- El pleno de los diputados aprobaron en la última sesión del periodo ordinario la ley de salud mental, la cual fue promovida por el gobernador, Javier Corral Jurado, desde el pasado primero de diciembre del 2017. 

En la ley, se propone la creación de un instituto de salud mental, el cual operará el sistema en todo el estado, para brindar la correcta atención a quienes tengan problemas mentales.

En entrevista, la presidenta de la comisión de salud, Rocío Sáenz Ramírez, expresó que se hicieron muchas modificaciones a la iniciativa original que había presentado el ejecutivo.

Expresó, que se agregaron capítulos relacionados a los niños y niñas, así como adultos mayores, así como uno más para crear el instituto de salud mental sin afectar a los trabajadores que en la actualidad laboran en el sector de la salud mental.

"Hicimos una infinidad de modificaciones, le incluimos capítulos que no existían, un capítulo de niños, niñas y adolescentes, un capítulo de adultos mayores, un capítulo de inimputables, un capítulo especializado para poder trasladar lo que ellos plantearon como el instituto de salud mental sin que se transgredan los derecho de los trabajadores y sin que pueda de alguna forma afectar la operación sin el presupuesto que se requiere, porque ahorita no tenemos el presupuesto que se requiere, sin embargo sienta las bases para poderlo trabajar", acotó.

Tags: