Local

Tras 7 meses, piden a congreso federal auditoría por caso Centrum

Chihuahua.- Luego de que el 26 de septiembre del 2017, la diputada Rocío Sáenz Ramírez presentó una iniciativa para exhortar al poder legislativo federal para que ellos solicitaran una auditoría especial...
  • Por Gabino Sandoval
Tras 7 meses, piden a congreso federal auditoría por caso Centrum

Chihuahua.- Luego de que el 26 de septiembre del 2017, la diputada Rocío Sáenz Ramírez presentó una iniciativa para exhortar al poder legislativo federal para que ellos solicitaran una auditoría especial a los servicios de salud por irregularidades en la asignación de recursos para análisis clínicos y medicamentos, hasta este 26 de abril del 2018, fue aprobado el mismo, siete meses después.

Fue la diputada del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez, en voz de las comisiones unidas de fiscalización y de transparencia y acceso a la información pública, quien dio lectura al dictamen mediante el cual se solicitó al congreso federal que haga la auditoría especial.

En la iniciativa que presentó la diputada Sáenz en el 2017, se recordaba las irregularidades en cuanto a la asignación de recursos públicos por parte de la secretaría de salud, a la empresa farmacéutica Egro y Centrum Promotora Internacional.

A la farmacia Egro, se le otorgó un contrato para la adquisición de medicamentos por hasta ochenta millones de pesos por adjudicación directa, lo que violentó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado. 

Tags: