Local

Obligan a estado crear programa para entregar uniformes y útiles escolares

Jueves 26 de Abril 2018, 1:15 pm
Mari Antonieta Mendoza
AAA

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo aprobó un dictamen mediante el cual se obligará al estado a crear un programa para entregar útiles escolares y uniformes, el cual será regulado por la secretaría de educación y deporte.

Mediante la modificación de la ley de educación en la fracción LIII, del artículo 13, se obligó al estado a crear el mencionado programa, el cual, deberá ir dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o que tengan acceso a programas sociales.

Lo anterior, fue por iniciativa de la diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, y leída en tribuna por la presidenta de la comisión de educación, María Antonieta Mendoza Mendoza.

La adición al artículo décimo tercero, quedó redactada de la siguiente manera: 

"Para estos efectos la autoridad educativa estatal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, definirán las reglas de operación de un programa de entrega de útiles escolares, uniformes y demás enseres u objetos vinculados al proceso de enseñanza aprendizaje, focalizado a personas en situación de vulnerabilidad o sujetas de derecho con acceso preferencial a los programas y proyectos, de conformidad con lo establecido en la Ley de Desarrollo Social y Humano del Estado de Chihuahua". 

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?