Local

Proponen que la mitad de armas decomisadas vayan a fuerzas policiacas

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo, aprobó un decreto de iniciativa para el congreso de la unión, mediante la cual se propuso el que las armas decomisadas en hechos delictivos se queden la mitad...
  • Por Gabino Sandoval
Proponen que la mitad de armas decomisadas vayan a fuerzas policiacas

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo, aprobó un decreto de iniciativa para el congreso de la unión, mediante la cual se propuso el que las armas decomisadas en hechos delictivos se queden la mitad de ellas en la entidad donde fueron decomisadas.

Lo anterior, para que las armas decomisadas sean entregadas a las fuerzas policiacas locales y de ese modo se tenga mayor fuerza de ataque en contra del crimen organizado.

Ello, mediante la modificación del artículo 88 de la ley federal de armas de fuego y explosivos, según comentó el diputado Gabriel García Cantú, quien dio lectura al dictamen en representación de la comisión de seguridad.

En el dictamen, se propuso que en la modificación del artículo 88 se estipule que armas serían destinadas para las fuerzas policiacas locales, a fin de darles mayor fuerza.

Se propuso que el artículo 88 quede redactado de la siguiente manera: 

 Artículo 88.- Las armas materia de los delitos señalados en este capítulo, serán decomisadas para ser destruidas. Se exceptúan las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que se destinarán a dichas instituciones, las decomisadas por las fuerzas policiales de las entidades federativas que serán destinadas en una mitad a la entidad federativa en cuyo lugar se realizó el decomiso y en otra mitad al Ejército, Armada y Fuerza Aérea de acuerdo al reglamento de esta Ley, y las de valor histórico, cultural, científico o artístico, que se destinarán al Museo de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los objetos, explosivos y demás materiales decomisados se aplicarán a obras de beneficio social.

Tags: