Nacional

Ex gobernador Yarrington se declara inocente en EEUU

Estados Unidos.- El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington se declaró no culpable de los 11 cargos que pesan en su contra por narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros. Yarrington...
  • Por editor TV
Ex gobernador Yarrington se declara inocente en EEUU

Estados Unidos.- El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington se declaró no culpable de los 11 cargos que pesan en su contra por narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.

Yarrington se presentó en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, al igual que el lunes, con la misma ropa con la que llegó a Estados Unidos, cuando fue extraditado de Italia.

La decisión fue presentada a través de una moción por el abogado de oficio Carlos Noel Monárrez, que le fue asignado por la Corte, luego que el Juez Ronald G. Morgan, le preguntara a Yarrington si se declaraba culpable o no culpable de los cargos de los que se le acusa.

La defensa también pidió la libertad bajo fianza, petición que le fue negada.

Yarrington fue extraditado el viernes de Italia a Estados Unidos.

Ese día arribó a Brownsville, donde se encuentra preso en una unidad de máxima seguridad de la cárcel Carrizales Rucker.

El lunes fue presentado por primera vez en la Corte, donde le fueron leídos los 11 cargos en su contra y se le negó la libertad bajo fianza.

Estados Unidos busca decomisar 135 millones de dólares, que Yarrington invirtió en propiedades, un avión y en inversiones bancarias en Texas, producto de dinero obtenido de manera ilícita.

El ex Gobernador deberá presentarse nuevamente en la Corte el 31 de mayo.

De no cambiar de opinión, el juicio contra el ex Mandatario comenzaría el 8 de junio, cuando se hará la selección de jurado.

Tags: