Local

Se opone PRI a revocación de mandato en ley de participación ciudadana

Jueves 26 de Abril 2018, 3:27 pm
Rocío Sáenz
AAA

Chihuahua.- La bancada del PRI en el congreso local, en voz de la diputada Rocío Sáenz Ramírez, solicitó que se elimine la figura de revocación de mandato en la ley de participación ciudadana.

Lo anterior, luego de que el diputado Gustavo Alfaro, diera lectura está tarde en sesión ordinaria al dictamen me día te el cual se expedirá  la ley de participación ciudadana donde se contempla la figura antes mencionada.

La legisladora tricolor, dio lectura a un posicionamiento para que se modificara el dictamen, argumentando no se tiene sustento en la constitución federal, además de dar lectura a una jurisprudencia dictada por la suprema corte.

"Es importante señalar que la figura de la revocación de mandato no es un tema que haya surgido actualmente, sino que dicha figura se ha intentado implementar en diversas ocasiones sin aparente éxito, pues nuestra máxima autoridad la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la encargada de dirimir las controversias que envuelven a la revocación de mandato, sumada a la anterior jurisprudencia cabe resaltar que existe la siguiente", leyó la legisladora.

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?