Nacional

Marchan en Cdmx a 43 meses del caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- A 43 meses del caso Iguala, familiares de los estudiantes desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa y activistas marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. "¡Porque...
  • Por editor TV

El vocero de los padres denunció que EPN pretende cerrar caso y dejar impunidad

El vocero de los padres denunció que EPN pretende cerrar caso y dejar impunidad

Ciudad de México.- A 43 meses del caso Iguala, familiares de los estudiantes desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa y activistas marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

"¡Porque vivos se los llevaron, vivos los querremos!", corean los inconformes que portan bordados con el nombre de los estudiantes.

Felipe de la Cruz, vocero de los tutores, criticó que a tres años y meses se revelara que capos del crimen organizado idearon desde Estados Unidos el ataque contra los normalistas.

Sostuvo que a meses que deje su cargo, el Presidente Enrique Peña Nieto pretende cerrar el caso y dejar que los responsables intelectuales y materiales vivan en la impunidad.

Enfatizó que, aprovechando el proceso electoral, el Gobierno federal no enfrenta el problema.

Expuso que hasta hoy suman 43 meses de" oídos sordos y de indigencia" por parte del Ejecutivo federal, quien no les ha presentado pruebas científicas sobre el crimen de los jóvenes.

Por la manifestación se encuentra cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma.

Tags: