Local

Exigen ciudadanos pro familia rechazar divorcio administrativo

Chihuahua.- Ciudadanos integrantes de asociaciones pro familia, se hicieron presentes en la sesión ordinaria del congreso del estado para exigir que no se apruebe el divorcio administrativo. Lo anterior,...
  • Por Gabino Sandoval

Exigen

Exigen

Pro familia

Pro familia

En congreso

En congreso

Pro familia

Pro familia

Chihuahua.- Ciudadanos integrantes de asociaciones pro familia, se hicieron presentes en la sesión ordinaria del congreso del estado para exigir que no se apruebe el divorcio administrativo.

Lo anterior, luego de que se dio lectura a un dictamen aprobado por parte de la comisión segunda de gobernación y puntos constitucionales, donde se propuso una reforma al código civil del estado en el cual se modificaría la forma de divorcio.

Ante esto, tres personas de las asociaciones pro familia se manifestaron en contra de la misma portando dos cartulinas, donde se señaló que querían leyes a favor de la familia no para destruirla.

El dictamen fue votado en contra con catorce votos en contra, trece a favor y dos abstenciones y cuatro legisladores no votaron.

El artículo que se modificaría era el 164, fracción quinta, donde se estipulaba que con un convenio notariado sobre la división de bienes, se podría llevar a cabo el divorcio.

ARTÍCULO 164. ...
 
I. Se deroga
II. a IV. ...
V. Que el matrimonio se hubiere celebrado bajo el régimen de separación de bienes; en el caso de que se hubiese establecido la sociedad conyugal no existan bienes que dividir, provenientes de la misma, o se hubiere liquidado dicha sociedad ante autoridad judicial o notario público, o en su caso adjunten convenio notariado sobre la división o destino de los mismos.

Tags: