Local

Propone diputada que sea el congreso quien apruebe tarifas de agua

Chihuahua.- La diputada del PRI, Hilda Angelica Falliner Silva, presentó ante el pleno una iniciativa de reforma a la ley del agua, a fin de que sea el congreso del estado quien apruebe las tarifas de...
  • Por Gabino Sandoval
Propone diputada que sea el congreso quien apruebe tarifas de agua

Chihuahua.- La diputada del PRI, Hilda Angelica Falliner Silva, presentó ante el pleno una iniciativa de reforma a la ley del agua, a fin de que sea el congreso del estado quien apruebe las tarifas de agua.

En la exposición de motivos, la legisladora suplente de Adriana Fuentes Téllez, expresó que toda vez que es facultad del congreso local el aprobar las leyes de ingresos, por lo que la tarifa del agua debería ser también aprobada por ellos.

"No se encuentra justificación alguna  para que no sea esta representación popular quien analice, determine y sobre todo apruebe el costo de uno de los servicios primordiales para los ciudadanos de nuestro estado, es decir un servicio vital, el agua potable", acotó.

En este sentido, explicó que en fechas recientes, diversos sectores se han expresado en contra del alza del vital líquido, donde en algunos casos la tarifa ha llegado a elevarse hasta en un cien por ciento.

Tags: