Local

Proponen regular pago a servidores públicos

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, Jesús Villarreal Macías, presentó una iniciativa para crear una ley mediante la cual se regule el pago a los servidores públicos. Villarreal...
  • Por Gabino Sandoval
Proponen regular pago a servidores públicos

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, Jesús Villarreal Macías, presentó una iniciativa para crear una ley mediante la cual se regule el pago a los servidores públicos.

Villarreal Macías, expresó que una de las principales molestias ciudadanas son los altos sueldos que perciben los servidores públicos, cuando entre la población existen tantas carencias.

Por ello, aseveró que los sueldos que perciben los funcionarios, deben ser regulados con base en la responsabilidad que se tiene en su encargo, para evitar disparidades entre puestos similares.

"La remuneración de los servidores públicos debe responder, entre otros, a criterios tales como el grado de responsabilidad y nivel jerárquico, de manera que se eviten disparidades inadmisibles entre cargos de características similares, con fundamento en el principio jurídico que establece que a trabajo igual corresponde salario igual", acotó.

Tags: