Local

Que partidos paguen indemnización en casos de corrupción

Chihuahua.- El diputado de la bancada del partido verde, Alejandro Gloria González, presentó una iniciativa ante el pleno del congreso del estado, para que en casos de corrupción con servidores públicos,...
  • Por Gabino Sandoval
Que partidos paguen indemnización en casos de corrupción

Chihuahua.- El diputado de la bancada del partido verde, Alejandro Gloria González, presentó una iniciativa ante el pleno del congreso del estado, para que en casos de corrupción con servidores públicos, que el partido al que pertenece pague la indemnización.

Lo anterior, a través de un artículo BIS a la ley de responsabilidad patrimonial del estado, donde se estipulará que en caso de actos de corrupción, sea los partidos políticos al que pertenece quien cometió algún delito, pague los daños hechos.

Gloria González, expresó que los dos grandes problemas del país son la inseguridad y la corrupción, las cuales tienen como fondo el estado de derecho, además de tener una similitud, la impunidad.

"Cuando la falta cometida constituya un hecho de corrupción y el Estado repita en contra de quien la cometió, si dicho servidor público es militante de algún partido político con registro estatal, dicho instituto político será responsable solidario del pago de la indemnización y de la sanción económica impuesta, así como de la reparación del daño que corresponda en los procedimientos de naturaleza penal", se lee en el documento.
 

Tags: