La Fuente

*Investigan a Orlando Villalobos *Arma estructura electoral en el deporte *El poco gobernador

  • Por editor TV
*Investigan a Orlando Villalobos *Arma estructura electoral en el deporte *El poco gobernador

INDAGAN investigadores a Orlando Villalobos, ex director del instituto municipal del deporte, por su inyección a otras nóminas con el presupuesto de su dependencia. Simulados como becarios, mantiene una poderosa estructura de campaña de La Maru, camuflados los colaboradores en el área de deporte de la alcaldía. De 20 millones de pesos en 2017, el presupuesto, por razones electorales y no deportivas, fue duplicado, a más de 40 mdp. Los becarios electorales aparecen como beneficiarios de actividades deportivas, pero, en realidad, así es como se les pagan sus jornadas políticas en las colonias para apoyar a la alcaldesa en la reelección. Orlando tiene fama de ludópata en grande, porque apuesta, dicen, enormes cantidades de dinero.  A pesar de sus deudas, pasó de un momento a otro a vivir en un fraccionamiento de lujo, pegado al San Francisco Country Club, en una mansión que le costó al menos 5 mdp. Dicen que la pura alberca le costó el millón de pesos, que se mira desde Punto Alto, y que, en horas hábiles, se la pasa con el jaibol en la mano, rodeado de importantes contratistas de La Maru.

EL Prócer de Palacio debe agradecerle a López Obrador que le haya llamado poco gobernador, cuando, tal vez, la expresión adecuada, sería la de nulo o nada de mandatario. Sin lugar a dudas, le hizo un paro, al efectuar así el señalamiento, porque la percepción ciudadana es, lisa y llanamente, de cero. El Paisanito tiene un problema para cada solución, no hay duda de eso, y, seguramente, cada día se levanta con el ánimo de crear o provocar o inventar alguno nuevo. No tiene la más mínima idea del significado de gobernar y desconoce el arte de la política, pues ha dedicado, exclusivamente, toda su vida, al golpeteo. Así que, debe agradecerle al candidato de morena que, por ahora, ejerza la política de amor y paz, pues podría haberle dicho la verdad completa y no la media que le aventó en su discurso al visitar Delicias. En serio, Corral, ya ponte a gobernar.

LOS genios de hacienda batearon hasta el lunes a los enfermeros y enfermeras que protestaban en el congreso para basificar y homologar sus plazas laborales. Les dijeron que les dieran tiempo para analizar el tema y resolver sus peticiones. Con los maestros llevan nueve días diciendo lo mismo, así que deberán preparar lonche y refresco para la próxima semana. Son cien trabajadores de los hospitales públicos del sector salud, que piden su base y pago igual a los que ya la tienen, pues representa un 45 por ciento de incremento en automático. La Constitución señala que a trabajos iguales corresponde igual salario, así que ahí está el meollo del asunto. Olga Lozano, la lideresa, de los enfermeros, sin sindicato de por medio, se aventó el tiro de salir a la calle. Vamos a ver qué sucede la siguiente semana, porque, este asunto, se puede calentar para El Prócer de Palacio.

EL Reptore de la universidad autónoma de Chihuahua ya salió del hospital con su gastro colitis a medias, pero eso no quiere decir que ya no tenga problemas. El Parientón Luis Fierro carga ahora a cuestas la queja de miles de estudiantes de inconformes por un evento de graduación que se avecina en la mínima casa de estudios. El 31 de julio se hará la graduación masiva de las facultades de enfermería y nutriología, zootecnia y ciencias de la cultura física. Será en el estadio olímpico, a las seis de la tarde, pero no pidieron opinión a los alumnos ni a nadie e impusieron la decisión por sus pistolas. Ya enviaron oficios a los directores de las escuelas y al propio Reptore, pero por respuesta han obtenido un largo silencio. Luego se quejan de las protestas en la calle, pero en fin.

FERMÍN Ordóñez, candidato tricolor a síndico, se reunió con El Padre Negris para discutir temas de la familia y valores. También se ha reunido con todo el pueblo evangélico, como le dicen los miembros de las familias cristianas. El superintendente en el estado, Ricardo Martínez, dialogó con el aspirante a la sindicatura sobre la necesidad de promover desde las esferas de poder esos mismos valores. En sus redes sociales personales, Fermín Ordóñez anotó que la familia constituye el motor que obliga a hacer las cosas bien. Un impulso que genera a la superación y a hacer las cosas mejor cada día. Y cuando se trata de la política y la función pública, se adquiere entonces una mayor responsabilidad para preservar el entorno del núcleo familiar, dada la supremacía de ese ente social.