Local

Invitan a develación de escultura en La Colina

Jueves 26 de Abril 2018, 8:58 pm
La obra fue realizada por un egresado de la Uach
AAA

Chihuahua.- Este domingo a las 12:00 horas se llevará a cabo la develación de una impresionando escultura hecha por Omar Torres Jáquez, un artista plástico chihuahuense egresado de la Facultad de Artes de la Uach.

El artista tiene varios murales plasmados en diferentes lugares de esta ciudad, incluyendo dos dentro de la facultad de artes, sin embargo, esta es su primera escultura monumental.

La obra lleva por nombre “Germinación de un árbol genealógico”, dicha escultura fue instalada en las inmediaciones del panteón La Colina, al norte de la ciudad.

La obra ilustra una semilla germinando, de la cual sale un padre, una madre y un hijo, esto para resaltar la importancia de la unión familiar y los lazos de sangre que nos unen.

Según el autor la idea para esta obra surgió en un sueño, que lo llevó a cuestionarse ¿qué hay dentro de una semilla? Llegando a la conclusión de que cada semilla es como una caja fuerte que resguarda la vida.

Los materiales utilizados para la obra en cuestión fueron concreto y acero. La estructura tiene un peso aproximado de 3 toneladas, pero gracias a su diseño nos genera la ilusión de ligereza y que se encuentra flotando en el aire. Además, en la base se encuentra una fuente que complementa perfectamente la obra.

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?