La Fuente

*No han vendido el bell 407 *Debe dar una explicación AFV *No aguantó La Teo el abuso *Fueron 30 mdp los que se clavó El Diezmo

  • Por editor TV
*No han vendido el bell 407 *Debe dar una explicación AFV *No aguantó La Teo el abuso *Fueron 30 mdp los que se clavó El Diezmo

ALGO tendrá qué decir Arturo Fuentes Vélez, secretario de hacienda, pero aseguran que el Bell 407, propiedad de gobierno, no ha salido del hangar estatal. En pocas palabras, esto significa que no ha sido vendido a una empresa de Monterrey, como fue declarado, y que es aún usado por funcionarios. Fuentes Vélez dijo públicamente que lo había colocado por 1.67 millones de dólares a un empresario regio. Se supone que con ese ingreso se haría frente a parte del déficit presupuestal y también para eliminar los enormes gastos de mantenimiento, por la operación y certificación de la aeronave. El Bell 407 es modelo 2008 y tiene la matrícula XC-CUU, caben seis pasajeros y un tripulante. El secretario de hacienda hasta alardeó con el hecho de que logró ganarle 125 mil dólares, pero, oh, sorpresa, el Bell verde está vivito y coleando en el hangar del estado en el aeropuerto internacional Roberto Fierro Villalobos.

BAJO el me too de Di no al abuso político, Teokali Hidalgo renunció, así, lisa y llanamente, a la presidencia del comité directivo municipal del PRI. No soportó el maltrato de dos delegados del comité ejecutivo nacional, uno de acción electoral y, otro, de activismo político. Además, por si fuera poco, el manejo desaseado y grosero de El Gandallita Omar Bazán, el de las rodilleras de oro, pero, al fin y al cabo, rodilleras, la hicieron tronar. Este lunes, a primera hora, en un local de San Felipe, donde se reúnen en la mesa de situaciones, La Teo les comunicó su decisión. No le daban ni agua para comer, pero, eso sí, muy exigentes, con el cuento de que ellos pagaban los sueldos, a pesar que no les había rozado ni un centavo desde que asumieron en el comité municipal. Teokali construyó una estructura basada en amigos, básicamente, en todo el territorio municipal. Así que, de ahora en adelante, los candidatos a diputados locales se las verán, simple y sencillamente, negras. Teokali se incorpora a la campaña de Alejandro Domínguez.

UNA fuente bien informada se comunicó a este portal para efectuar una aclaración trascendente: no fueron 20, sino 30, los millones de pesos que le mandó a El Diezmo, Carlos Borruel, en 2010, el entonces dirigente nacional del PAN, César Nava. Incluso, proporcionó, esa fuente de info, más detalles al respecto, que no se conocían por el momento. Fue a través de la PGR, pues se trataba de dinero incautado en acciones de la dependencia contra el narcotráfico. La entrega se llevó a cabo en una oficina del edificio Vértice, propiedad de Los Terrazas, antes de cambiarse a Punto Alto. El personaje que le entregó el dinero al corrupto Borruel, se lo reserva La Fuente por el momento, pero, promete darlo a conocer en breve. En Oaxaca, el entonces candidato Gabino Cué y su delegado, el senador Javier Corral Jurado -era 2010- rechazó el ofrecimiento. No así el candidato perdedor de Chihuahua, el hacedor de una inexplicable fortuna, que será indagada, por cierto, Carlos Borruel Baquera, que se embolsó el dinero sin el menor recato y sin meter un centavo a su campaña, que la hizo como negocio, porque, de antemano, sabía que iba a un proceso perdido.

DICEN en palacio que, en unos días, semanas a lo máximo, habrá cambios de tres secretarios en el gabinete de El Prócer de Palacio. Y que uno de ésos, será el del impresentable Carlos Borruel Baquera, titular de coesvi. Es cierto, y es obvio, que el ciudadano no le puede ver ni en pintura y, que, además, no le traga. Sin embargo, la explicación oficial, debajo de cuerda, está en esa dependencia porque se lo pidió Santiago Creel, protector de El Diezmo desde hace rato. Corral sabe que Borruel tuvo acercamientos con los duartistas para arreglar el tema del predio de la Labor de Terrazas en lo oscurito y a espaldas del gobernador. Claro, porque, desde la campaña, trabajó para el PRI, con mayor precisión para la campaña de Serrano. Remember los 400 mil pesos que le entregaron en la casa de Rubén Aguilar para aplicar unas cuantas acciones en beneficio de los tricolores. Así que, aunque no veas las de tu vecino cortar, Carlitos, pon las pocas tuyas a remojar. Corral no olvidará, jamás, los 30 mdp que le dio César Nava, en 2010, entonces presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, para campaña agonizante, de la cual optó por embolsarse esos milloncejos en lugar de aplicarlos al día D.

EL DUEÑO del autódromo Francisco Villa, Otto Stege, se comunicó a la redacción para aclarar, según sus propias palabras, que él no corre autos en las calles de la ciudad. Al contrario, dijo, que invitaba al autódromo una vez al mes para que ahí prueben si verdaderamente les gusta el deporte extremo de las carreras automovilísticas. Que de ninguna manera recomienda que jueguen a las carreras en las calles de la ciudad, ya que, dijo, era muy peligroso. En realidad, el empresario, hizo uso de su derecho de réplica para desmentir que le entre a los carrerosos de la avenida Heroico Colegio Militar, los jueves por la noche. Los quejosos, vecinos del lugar, señalaron que es él, pero Otto niega la versión y pide se aclare. Ojalá y sea cierto, porque, lamentablemente, así dijo El Chavorruco, hijo del director de coesvi, unos días antes del borruelazo del periférico de la juventud.