La Fuente

*Pierde el seguro Bell 206 por negligencia *Pala del rotor está averiada por balazos *Hoy reunión de gabinete

  • Por editor TV
*Pierde el seguro Bell 206 por negligencia *Pala del rotor está averiada por balazos *Hoy reunión de gabinete

SE trata de un Bell 206, color negro, que recibió un balazo de alto calibre en la pala del rotor principal durante un vuelo a Madera. El seguro no pudo ser aplicado, debido a que el mecánico encargado del pájaro negro, Gerardo Arellano, omitió efectuar el servicio de las cien horas. Por este motivo, hay, adentro del hangar del gobierno del estado, un escándalo de proporciones adultas, que en palacio intentan tapar a toda costa. Gerardo Arellano, cuya historia será narrada en días posteriores, cobra, sí, pero no trabaja ahí, debido a que anda en tres chambas a la vez, y por esta razón no cumplió con esa responsabilidad. Su hija, Monserrat Arellano, está en la nómina, pero, dicen, reprobó el examen de confianza que hace el gobierno del estado y aun así la tienen trabajando en el hangar de El Prócer de Palacio. ¡Esos sí que son aviadores!

LA otra de los helicópteros del estado, es. que, todavía no arreglan la hélice balaceada en Madera. Apenas la libraron el piloto y los pasajeros, semanas atrás, cuando les dispararon. La aeronave oficial, la de color negro, que obsequió seguridad pública al estado, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia. El pájaro de fierro se ladeó y estuvo a punto de caer, pero la pericia de quien llevaba el volante, les salvó la vida. Sin embargo, la hélice quedó a punto de romperse y, a pesar de esto, el helicóptero se usa, de manera oficial, aún. Los que saben, aseguran que, en una de ésas, se rompe la hélice y el heli se viene abajo, así que, hay que tener cuidado. Esa nave es usada, generalmente, en vuelos por la ciudad de Chihuahua.

ESTE miércoles, El Prócer de Palacio sostendrá una reunión de gabinete, según dicen, para ajustar tuercas y dar jalones de orejas a dos que tres secretarios. Por ejemplo, aseguran, Corral trae entre ojos a los de salud y obras públicas, que, a decir verdad, no da una. Hay cero obra pública en toda la entidad y, además, los enfermos deambulan de hospital en hospital público, en busca de galenos y medicamentos. Se dice, con bastante insistencia, que habrá cambios en esas y otras áreas, pero, realmente, se mira difícil que exista interés por parte del ciudadano para mejorar su función. Mi Teniente Coronel ha rayado en el cinismo con sus declaraciones sobre los problemas de salud en el estado y Norma no pone ni un clavo sobre la reja. Por otro lado, El Hágalo, Pablito Cuarón, ha destrozado con eficiencia el sistema educativo estatal y, en lugar de ser regañado, parece que le premian, porque hace las cosas con la razón y no con el corazón. En fin, a ver qué sale mañana del cónclave corralista.

EL DOCTOR Erik Hugo E R, que operó a la conductora Gris Ramos, estudió un diplomado totito, o maestría en línea, por lo cual carecía de la experiencia y conocimientos profesionales para efectuar ese tipo de cirugías. En los pasillos de los cirujanos, se dice que ese mismo diplomado fue hecho por Mayo Arámbula, hermano de la actriz chihuahuense Aracely Arámbula. En la ciudad de México, tiene varias clínicas, donde inyecta colágeno, aceite, hilos rusos, lipos y cosas aún peores. Con motivo de la muerte de la conductora, los galenos han establecido estos apuntes:  1 .- La cirugía estética no es una especialidad médica 2.-  El médico apto para realizar cirugías estéticas es el cirujano plástico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva 3.- Para ser cirujano plástico se estudia una especialidad de 4 años de cirugía general y posteriormente se efectúa la sub especialidad de cirugía plástica durante tres años más 4.- La cirugía estética se toma un diplomado de un año semi presencial 5.-Existe un consejo mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva que certifica la idoneidad de los cirujanos. 6.- No hay Consejo de Certificación de la cirugía estética. 7.- Las autopsias en Chihuahua no son confiables, porque las realizan médicos legistas, entre comillas, que tomaron un curso de tres meses. Solo existe una legista formal de carrera que hace funciones administrativas en fiscalía. La escuela patito, que lamentablemente es legal, se llama Instituto de Estudios Superiores en Medicina de la Universidad del Conde en Xalapa, Veracruz. De esa misma escuela egresó el Doctor Bustillos, aquel médico al que se le murió Nidia Ramos en una casa de la colonia Santo Niño, que usaba como clínica.

AHORA que salieron las primeras boletas impresas y que se vio que una de éstas era la de los candidatos a regidores, se empezó a especular sobre el orden en que aparecen los distintos partidos políticos. Por ejemplo, fue cuestionado el hecho de que, en la boleta local, aparece en cuarto lugar el partido verde y en quinto el partido del trabajo. En la boleta federal, sin embargo, están ambos partidos exactamente a la inversa. No se sabe, bien a bien, cómo es que fueron ubicadas así, en forma distinta, de un proceso local a uno electoral. Sin embargo, el tema despertó la suspicacia de propios y extraños, pues, de inmediato, se dio inicio con las especulaciones de aquí para allá.