Noticias

Toca precio del crudo máximo de 3 años y medio

Inglaterra.- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77.21 dólares, con un alza de 3.15 por ciento respecto al cierre de la sesión anterior. El...
  • Por editor TV
Toca precio del crudo máximo de 3 años y medio

Inglaterra.- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77.21 dólares, con un alza de 3.15 por ciento respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del referencial europeo llegó a cotizar durante la sesión en Londres en 77.42 dólares por barril, su nivel más alto en tres años y medio.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 3.01 por ciento y cerró en 71.14 dólares el barril, también su mayor valor en tres años y medio.

La salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán, que en el 2015 levantó las sanciones internacionales que pesaban sobre Teherán, impulsó el precio del crudo hasta máximos no vistos desde el 2014, según analistas.

En un plazo de 180 días, Washington impondrá de nuevo vetos a la compra de productos petroquímicos iraníes, lo que afectará al nivel de las exportaciones del tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con los expertos, esa reducción de la oferta puede contribuir a mantener la tendencia al alza que registra el mercado desde junio del año pasado, un periodo en el que el crudo de referencia europeo se ha revalorizado más de un 60 por ciento.

Una caída de 2.2 millones de barriles en las reservas estadounidenses la semana pasada, por encima de lo que esperaba el mercado, apuntaló asimismo el alza del precio.

Tags: