Noticias

Presenta Citibanamex atraso en transferencias

Ciudad de México.- Citibanamex reportó que se han generado atrasos en pagos interbancarios enviados y recibidos por sus clientes, según un comunicado. "En caso que las operaciones de nuestros clientes...
  • Por editor TV
Presenta Citibanamex atraso en transferencias

Ciudad de México.- Citibanamex reportó que se han generado atrasos en pagos interbancarios enviados y recibidos por sus clientes, según un comunicado.

"En caso que las operaciones de nuestros clientes se hayan retrasado por el proceso en otras instituciones financieras, les daremos soluciones individuales, a través del Centro de Atención Telefónica 01 (55) 1226 2639", detalló.

Hasta ahora, tres bancos y una casa de bolsa han presentado problemas con su conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que ha ocasionado lentitud en todas las transferencias, afectando a todos los bancos.

Citibanamex ha señalado que no es uno de los bancos con problemas de conexión al SPEI, pero que se ve afectado por el gran volumen de clientes que maneja, los cuales realizan transferencias interbancarias.

Ayer, clientes de Citibanamex recibieron una carta donde el banco les explicó que su sistema tecnológico de inversiones presentaba fallas.

"Le informamos que se presentó un problema tecnológico en el sistema de inversiones, razón por la cual no se han acreditado los fondos de los vencimientos de las inversiones en las cuentas", se menciona en el documento.

"El equipo de tecnología está trabajando en la solución. En cuanto el problema se resuelva, el servicio quedará reestablecido", se agrega.

El pasado 26 de abril, el Banco de México (Banxico) informó que Banorte, Banjército y una casa de bolsa tenían problemas de conexión con el SPEI debido a fallas del aplicado que utilizan. Hace dos días se sumó un nuevo banco a este grupo en problemas.

Banxico, encargado de coordinar la conexión de todo el sistema financiero al SPEI, fue consultado sobre esta situación que se ha presentado ya durante 15 días. Sin embargo, señaló que no dará ninguna opinión por el momento.

Tags: