Opinión

Espresso Doble: “Osorio Chong: el gran traidor”

  • Por editor TV
Espresso Doble: “Osorio Chong: el gran traidor”

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez 

 

El café mexicano es un empleador importante en nuestro país, ya que emplea a más de 500 mil familias, distribuidas en 470 municipios de 13 estados del país. La ardua labor de los productores de café en México ha logrado que  en el ciclo 2017-2018 se logrará alcanzar los 4.5 millones de sacos se café, lo que indica una recuperación de la industria que tantos aromas y sabores brinda a México y el mundo.

 

Amargo. El 6 de junio de 2016 había un personaje que sonreía tras la derrota de Enrique Serrano, el entonces secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. La derrota en Chihuahua y otros estados para el PRI, fortalecía su aspiración presidencial de la mano de personajes como Reyes Baeza, quien añora volver a tener el poder que tuvo cuando fue gobernador.

 

Fuerte. La cabeza del grupo que lleva al poder a Javier Corral en el estado es sin duda el aún priista, José Reyes Baeza y entre sus fieles están Marco Quezada, Victor Valencia. Dicen que a la semana de la elección de 2016 celebraron en Ciudad de México con suculentos cortes de carne y finos vinos. Este grupo tiene algo en común: busca desaparecer a Omar Bazán de la ecuación política para emerger como un nuevo mesías. ¿Se le puede creer a un Reyes Baeza que ya fue gobernador que sólo obedece a Osorio Chong en una singular alianza con Corral, quien no toca ni con  pétalo de una rosa y de Osorio sólo piensa maravillas.

 

Escaso. En la guerra por La Coneja se ve la mano de un Corral visceral que sólo está obsesionado con Duarte, mientras las escuelas no tienen agua y los hospitales medicamentos. Y obvio la de Osorio Chong quien piensa que desestabilización del estado le conviene para poder seguir impulsando a su pupilo.

 

 

Este ha sido el espresso doble de hoy.

 

[email protected]