Cancha

Cafetaleros conquistan Liga de Ascenso MX

Domingo 13 de Mayo 2018, 12:39 pm
El logro es simbólico, ya que no podrán ascender a primera división
AAA

Oaxaca.- Cafetaleros obtuvo el título de la temporada 2017-18 del Ascenso MX, reconocimiento simbólico dado que no tiene la certificación para subir a la Liga MX.

El cuadro chiapaneco perdió 2-1 ante Oaxaca pero terminó con un marcador global 6-3 para así levantar su segundo trofeo en menos de quince días, dado que previamente hizo lo propio con el del Clausura 2018.

En la cancha del Estadio ITO los elementos de Tapachula no se privaron del festejo por el logro una vez escucharon el silbatazo final, la alegría fue tanta que incluso portaron playeras con la leyenda "Somos de Primera".

Ya con un recinto semivacío, salvo la afición de Chiapas, los jugadores se pasaron el trofeo de mano en mano y se acercaron a sus seguidores para elevar la algarabía, en la cual estuvo incluso el Gobernador del Estado, Manuel Velasco.

Previamente, se tuvo que sufrir un poco dado que Alebrijes se fue al frente con un gol de penal de Luis Madrigal, tanto que llegó luego de una mala marcación del silbante, quien creyó que Adolfo Domínguez tocó la pelota con el brazo cuando lo hizo con el hombro.

Era el 39" y Oaxaca ya tenía el primero de los cuatro goles que necesitaba para mandar al menos el juego a tiempo extra, y para el 44" obtuvo el segundo, también obra de Madrigal y de igual forma no debió contar dado que hubo fuera de juego en la jugada previa.

Para el complemento Cafetaleros apostó más a la defensa y dejó que el rival se volcara al ataque en busca de sus goles, lo que dejó espacios para el contragolpe, vía por la cual descontó al 92" con tanto de José Ayoví.

Tapachula ya tiene el mérito ganado en la cancha, ahora habrá que esperar en los despachos de la Liga MX para ver si le permiten subir o lo dejarán un año más en el Ascenso MX.

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?