Noticias

Peligran usuarios en carretera por omisión de gobierno

Camargo.- El Gobierno del Estado ha dejado de proporcionar postes a los dueños de terrenos para evitar el cruce de ganado en la carretera que conduce al poblado de Manuel Benavides, asegurando que no...
  • Por editor TV

El ganado cruza la carretera y provocan accidentes

El ganado cruza la carretera y provocan accidentes

Camargo.- El Gobierno del Estado ha dejado de proporcionar postes a los dueños de terrenos para evitar el cruce de ganado en la carretera que conduce al poblado de Manuel Benavides, asegurando que no hay presupuesto para cumplir con esta obligación que brinda seguridad a los conductores que utilizan ésa vía.

Por medio de una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), dirigida a Norma Ramírez Baca, un particular ya pidió que se le proporcionaran los postes de concreto para la colocación de un cerco que debería instalarse en la lateral de dicha rúa, no obstante, pese a que ésta petición se realizó desde el pasado 11 de agosto del 2017, a la fecha el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso argumentando falta de recursos para atender ésta delicada necesidad.

Los postes de concreto deberían estar colocados a 3 metros de distancia cada uno

Según informó el ciudadano José Luis L. S., la mencionada carretera cruza su propiedad, el Rancho “Los Alamitos”, en una longitud de 10 kilómetros, desde el km 28 en delante y luego del robo furtivo que se ha registrado en las cercanías, se ha presentado en diferentes ocasiones a pedir los postes necesarios para colocar el cerco y evitar el paso de animales de ganado, que ponen en peligro a quienes circulan por dicho tramo sin obtener una respuesta satisfactoria.

El ciudadano José Luis afirma que, debido a la falta de éste apoyo, que Gobierno está obligado a proporcionar por tratarse de una carretera Estatal que atraviesa el terreno de un particular, ya se han presentado varios accidentes viales.

Existe un faltante de 600 postes de concreto, los cuales deberían estar colocados a lo largo del tramo de 10 kilómetros y a una distancia de 3 metros cada uno para que el alambre esté tenso y cumpla con su objetivo.

“Los animales se pasan a la carretera, y pues como le digo, anoche me mataron otro animal”, informó el ciudadano que pide a la Scop una pronta respuesta favorable para su situación.

“He perdido el apoyo por este asunto de robo de postes, y salen con la misma, que no hay presupuesto, pero es responsabilidad de ellos tener checada la carretera y no he tenido apoyo, al contrario (…), nunca reciben y solo dan excusas”, lamentó el señor José Luis L.

“Anoche mataron otro animal, ya son varios accidentes y pues, problemas, gastamos, pérdidas para nosotros, y eso agradeciendo que no hay pérdidas humanas, que sería peor aún”, acotó.

El particular ya ha colocado por su propia cuenta postes improvisados, pero éstos, al ser de alambre y madera no proporcionan la suficiente resistencia para evitar que los animales tumben la cerca. Por lo anterior, el ciudadano José Luís hace un llamado a las autoridades para que se atienda a la brevedad el problema que causa pérdidas a su persona y pone en peligro a los conductores.

Tags: