Cancha

Santos elimina al América

Chihuahua. – No hubo milagro en el Azteca. Santos hizo un planteamiento inteligente y se impuso a un América que llegó a soñar, pero no supo matar a su rival. Miguel Herrera envío un equipo volcado...
  • Por EditoraSD
Santos elimina al América

Chihuahua. – No hubo milagro en el Azteca. Santos hizo un planteamiento inteligente y se impuso a un América que llegó a soñar, pero no supo matar a su rival.

Miguel Herrera envío un equipo volcado al frente, sacrificó a Edson Álvarez para dar ingreso a Henry Martín. La postura era obvia, conseguir un gol en los primeros minutos.

Al 9, Martín fue derribado en el área y el árbitro no dudó en pitar el penalti. Cecilio Domínguez cobró de gran manera para marcar el 1-0. América comenzaba a soñar.

El empuje azulcrema logró encerrar a Santos que lucía maniatado en su propio campo. Un remate de Bruno Váldez puso el 2-0 al minuto 22 para delirio del Azteca. Se rosaba la hazaña.

Santos despertó poco a poco al verse acorralado. América bajó la intesidad y permitó el regreso de los laguneros. Los espacios que dejaban los azulcrema fueron aprovechados por los albiverdes y fue en la recta final del primer tiempo, cuando murió la esperanza americanista.

Jonathan Rodríguez marcó el 2-1 al 45, dando el golpe final a los de Herrera. América no fue el mismo tras el gol. En la segunda mitad se perdió el orden y apareció la desesperación.

Santos supo jugar con los errores y la presión de las Águilas para tomar el control del partido y cerrar la eliminatoria con un golazo de Isijara al 84 para silenciar al Azteca.

Eliminatoria muy dulce para los laguneros que aprendieron a sufrir. Santos se medirá a Toluca en una final entre dos grandes en el olvido.

América, por su parte, a tomar unas largas vacaciones para replantear ideas tras su estrepitoso fracaso en Liga MX y la Concacaf Champions League. 

Tags: