Policial

Vandalizan kinder por quinta ocasión en la Villa Nueva

Chihuahua.- El jardín de niños Rubén Jaramillo, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, con numeral 50, de la colonia Villa Nueva, fue nuevamente vandalizado e incendiado por personas desconocidas, quienes...
  • Por editor TV

Es la quinta ocasión en que la escuela sufre daños

Es la quinta ocasión en que la escuela sufre daños

Chihuahua.- El jardín de niños Rubén Jaramillo, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, con numeral 50, de la colonia Villa Nueva, fue nuevamente vandalizado e incendiado por personas desconocidas, quienes provocaron importantes daños en los salones de la escuela.

Padres de familia de la institución mencionaron que esta es la quinta ocasión en que se levanta una denuncia ante las autoridades correspondientes por daños generados por delincuentes, desde octubre del año pasado hasta la fecha.

Los afectados dijeron que se pidió el apoyo a la policía municipal para que la escuela contara con vigilancia, ya que se habían reiterado las agresiones, sin embargo, nunca se les otorgó dicha seguridad.

Como parte de los daños, los salones correspondientes a los grados de primero y segundo fueron grafiteados, además de despedazar todo el material escolar que se encontraba dentro de las aulas, mientras que en el grupo correspondiente al tercer grado le prendieron fuego a las instalaciones, dejando daños que ascienden a más de $50 mil.

Dichos actos vandálicos se realizaron el día de ayer por la noche, en la cual, los maleantes entraron por la parte trasera del jardín de niños, en donde se encuentra radicado una dependencia del DIF.

Las víctimas de este ataque piden la ayuda de las autoridades correspondientes para recuperar las instalaciones de la escuela, ya que desde el día de hoy se suspendieron las clases en la misma, por el fuerte olor a quemado, además de la suciedad y la inseguridad que sienten todos los usuarios de la escuela.

Tags: