Nacional

Javier Duarte demanda a Anaya por daño moral

Veracruz.- El exgobernador Javier Duarte –actualmente preso en el Reclusorio Varonil Oriente, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, desvío de recursos y abuso...
  • Por Editor 1
Javier Duarte demanda a Anaya por daño moral

Veracruz.- El exgobernador Javier Duarte –actualmente preso en el Reclusorio Varonil Oriente, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad– demandó por “daño moral” al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

En la querella, que circuló el abogado de Duarte, Omer Salom García a las redacciones de los medios de comunicación, el exgobernador priista acusa a Anaya y al actual mandatario estatal, el panista Miguel Ángel Yunes, debido a que lo acusaron, injustamente, de que durante su gestión se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer.

“Valiéndose de su posición como gobernador del estado (en alusión a Yunes Linares), engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”, fustiga Duarte de Ochoa en una ficha informativa distribuida por Omer Salom.

Duarte fustiga que Yunes y Anaya recurrieran a una “fake news” con un propósito meramente electoral, y también recordó que, en febrero de 2017, funcionarios de la Secretaría de Salud federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revelaron que no había indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas en Veracruz.

Incluso en una rueda de prensa el titular de Salud, José Narro, exigió al gobierno de Yunes Linares pruebas contundentes de sus afirmaciones, sin embargo, el gobierno estatal ya no respondió y el escándalo mediático se fue al archivo.

La misiva rubricada por Salom García no ofrece mayor detalle en dónde fue radicada la denuncia de Javier Duarte.

El abogado insistió en que, luego de una investigación por parte de las autoridades federales en materia de salud, se determinó que no existe indicio alguno de que durante la administración de Duarte se hayan aplicado medicamentos alterados a niños con cáncer.

Desde que ingresó a prisión en abril del 2017, Duarte ha demandado a Yunes en tres ocasiones, acusándolo de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y ahora por daño moral.

Tags: