Noticias

Buscan incrementar empleo formal al 4.5 %

Chihuahua.- El titular del consejo coordinador empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, indicó que el compromiso es puntual, a noviembre de este año, incrementar el empleo formal hasta en un 4.5 por...
  • Por Alejandra Moreno
Buscan incrementar empleo formal al 4.5 %

Chihuahua.- El titular del consejo coordinador empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, indicó que el compromiso es puntual, a noviembre de este año, incrementar el empleo formal hasta en un 4.5 por ciento y disminuir a un 30% la informalidad. 

Lo anterior se dio a conocer en una reunión de coordinación en la que participaron el CCE, la secretaría del trabajo y previsión social, el instituto mexicano del seguro social (IMSS) y la delegación federal de la secretaría del trabajo y previsión social.

La asamblea se realizó a fines de dar seguimiento al convenio de coordinación para la ejecución de acciones en materia de formalización del empleo, que busca abatir la informalidad, para que beneficie así a más personas trabajadoras, y a sus familias, para que cuenten con los beneficios del seguro social. 

Por su parte, Ana Luisa Herrera, titular de la secretaría del trabajo y previsión social, comentó que por medio de inspección del trabajo, se brindan capacitaciones para evitar incumplimientos que puedan generar conflictos o accidentes laborales que perjudiquen ambas partes. 

Tags: