Nacional

Marchan maestros del Cnte en 6 estados del país

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha en al menos seis entidades en el marco de la conmemoración del Día del Maestro. Esta marcha fue liderada...
  • Por editor TV
Marchan maestros del Cnte en 6 estados del país

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha en al menos seis entidades en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Esta marcha fue liderada por Eloy López, dirigente de la CNTE en Oaxaca, quien consideró que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador no resolverá su lucha contra el régimen capitalista.

En la Ciudad de México, miembros del magisterio disidente marchan del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de diálogo.

En Chetumal, Quintana Roo, integrantes del magisterio protestaron para exigir la reinstalación de profesores dados de baja por no aprobar exámenes de certificación.

Los integrantes de la Coordinadora también marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir al Gobierno federal que instale la mesa de negociación única para abordar la reforma educativa.

Otras de sus demandas es la reinstalación de los más de 500 maestros cesados en todo el País por la aplicación de la nueva política de Educación, así como la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos del año pasado.

Los miles de docentes de la Sección 7 y 40 se movilizaron del Oriente al Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin.

Señalaron que hasta hoy el Gobierno federal ha hecho una política de oídos sordos y eso los obliga a estallar en un paro de labores indefinido el próximo mes.

Denunciaron que la política del Gobierno es también aplicar medidas de terror a todas las organizaciones sociales con el fin de frenarlas, pero el magisterio no se ha intimidado.

Mencionaron que la CNTE y sus referentes no se echarán para atrás, ya que el único recurso para ser escuchados es la protesta.

Precisaron que si las autoridades quieren instalar la mesa de negociación están dispuestos a entablar un diálogo abierto de forma inmediata.

Asimismo, exigieron justicia para las familias de la masacre de Nochixtlán y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En este mismo día, también se realizan protestas en otros estados de la República como Sonora, Baja California y Puebla.

Tags: