Noticias

Declaran infundadas impugnaciones contra candidatos independientes

Chihuahua.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral, declaró infundadas seis impugnaciones presentadas por el representante del PRI ante el IEE, Benjamín Caraveo Yunes, en contra de candidatos independientes...
  • Por Gabino Sandoval
Declaran infundadas impugnaciones contra candidatos independientes

Chihuahua.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral, declaró infundadas seis impugnaciones presentadas por el representante del PRI ante el IEE, Benjamín Caraveo Yunes, en contra de candidatos independientes para distritos locales con cabecera en ciudad Juárez.

En sesión del tribunal electoral, se dio lectura a las resoluciones de las seis impugnaciones, las cuales iban en el sentido de declararlas infundadas, ya que el agravio que se impugnó no tenía sustento.

El partido tricolor, presentó las impugnaciones en contra de los independientes que buscan una curul local, debido a que se alegó que en él acta de la conformación de las asociaciones civiles que los respaldan no se encontraba el nombre del suplente que acompañará al titular independiente.

Las impugnaciones, fueron presentadas en contra de los candidatos a diputados independientes a diputados por distritos de ciudad Juárez, el primero de ellos al distrito 8, con la fórmula encabezada por Cecilia Guadalupe Espinoza Martínez.

La segunda impugnación fue para la candidata del distrito número 2, encabezada por Víctor Esteban Martínez Sánchez, de igual forma, a la candidata por el distrito electoral 04 de la fórmula encabezada por Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón.

También, en contra del candidato al distrito cinco, Manuel Gilberto Contreras Lara, además de una más hacia la candidata del distrito diez, Margarita Edith Peña Pérez.

Finalmente, la sexta impugnación se presentó en contra del candidato por el distrito séptimo, en la fórmula encabezada por Víctor Mario Valencia Carrasco.

Tags: