La Fuente

*Los Avengers de palacio *Es una churro novela la de Corral *Concha Landa a París *Gabriel Faudoa renuncia a su enlace Panal-42

  • Por editor TV
*Los Avengers de palacio *Es una churro novela la de Corral *Concha Landa a París *Gabriel Faudoa renuncia a su enlace Panal-42

EN serio, el churro video de El Paisa, el domingo pasado, reveló a un cineasta en ciernes, parecido a los de las grandes obras cinematográficas de Hollywood. El ciudadano narra el caso de La Coneja como si fuera una película de Avengers, la última, para ser exactos. El malévolo Thanos es La Coneja, un poderoso ser que intenta apoderarse del mundo y destruir a la humanidad. En contraparte, Corral se siente Iron Man, el invencible súper héroe que organiza la batida contra la delincuencia y encabeza la lucha por la liberación contra las fuerzas del mal. El Penychón sería Thor, que con su invencible martillo destruye a las fuerzas que se oponen al bien y, Hulk estaría protagonizado por El Apá, pues en el último episodio, ya no puede ponerse verde por el miedo, algo así como lo que sucedió en Ignacio Zaragoza con la policía estatal. El tema es que, en su churro video, El Prócer de Palacio alteró el guion y, esto podría hacerle perder el Oscar para su película, pues afirmó que La Coneja cometió los delitos que se le imputan en Chihuahua, cuando Ricardo Yáñez declaró en el juicio que siempre le veía en un Sanborns del museo Soumaya.

NO se enojen porque Concha Landa, la secretaria de cultura, tiene ya programado otro viaje a París, la Ciudad Luz. No dejará de lado sus obligaciones, porque, vivilla como es, atenderá a sus subordinados por medio de video conferencias. Así que, no habrá problema alguno, si aguantó el piano con la salida de Erika Mendoza, pues qué más da irse unos días a la ciudad donde trabajó como corresponsal de El Espectador Gabriel García Márquez y donde también, el premio nobel, escribió El Coronel no Tiene Quien le Escriba. Incluso, la funcionaria regia avisó con anticipación que se iría a la capital de Francia y, por los gastos, pues ni quien se preocupe, que el nuevo amanecer paga.

GABRIEL Faudoa, operador y enlace de la sección 42 con el partido Nueva Alianza, renunció a ese cargo. Por medio de un mensaje enviado a los grupos de chats, el mentor hizo saber de su decisión a sus compañeros y amigos. Faudoa dijo que el respeto no debe ser confundido con el agachismo ni la disciplina con la sumisión. Creo en la teología liberal, como una forma de inclusión y equilibrio, escribió el profesor, en la parte central de su texto. Ya hay candidatos para relevarle en esa función, que es sustantiva en pleno proceso electoral. Pero, solo Ever Avitia y César Tapia, sabrán el fondo del asunto. Hay ahí una larga historia de fondo que tiene que ver con ex secretarios generales de la sección 42, pero, que deberá ser recordada en otro momento.

HÁBLENLE a Corral, háblenle a Corral, exclamaron los comensales de La Mansión, ahí en el periférico de la Juventud, cuando le vieron. En una de las mesas, disfrutaba su desayuno, este martes, un singular personaje, idéntico a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias La Coneja. El impresionante parecido empezó a ser rumorado en cada mesa del lugar y las carcajadas afloraron de la boca de los clientes. El tema de La Coneja, que no deja ser al ciudadano, por el cual no duerme, y que le mantiene en pie de guerra, contra la federación, como pretexto para encubrir su ineficiencia, su desgobernanza y su falta de atención a los problemas torales de Chihuahua. El incidente, chusco, ciertamente, revela las preocupaciones del gobernador del estado y el rebote de éstas en la sociedad chihuahuense. 

LOS agentes de la policía municipal andan súper encabritados por las marubotas y los maruniformes que les acaban de entregar. Dicen que se mancharon, en serio, porque esas garritas eran para una maquiladora y se las dieron al municipio por venta o donativo. Pero no les quitaron las etiquetas, pues todavía dice Altec con grandes letras y son más chafas que las que salen en las cajas de cereal. Los uniformes fueron elaborados en el Cereso pero con material de muy mala calidad, pues se despintan a la primera lavada. Los agentes andan muy molestos e irritados por el tema y no les calienta ni el sol con estos calorones de mayo. Dicen que, en la última reunión que tuvieron con la alcaldesa, La Maru les dijo que no los necesitaba para reelegirse y que le importaba un cuerno lo que hicieran o dijeran. Hay que ver cómo metió mi Gil Loya esos uniformes, porque cómo se las ha gastado con El Halcón Uno, la factura puede ser a precios de la tienda Harrod.