Elecciones 2018

Anaya se dice en la mejor disposición de buscar una alianza con Margarita

Miércoles 16 de Mayo 2018, 7:36 am
Candidato del Frente
AAA

Cdmx.- Ricardo Anaya le volvió a guiñar el ojo a la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo para que decline a su favor y dejó claro que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, no tiene posibilidades de ganar la elección.

Durante su participación en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer, celebrado en el Hotel Camino Real de Polanco, el panista de plano subió a un pedestal a la esposa del expresidente Felipe Calderón, cuando el presentador le preguntó si buscaría una alianza con Zavala.

“Sí, por supuesto. Yo la tengo en un extraordinario concepto, la aprecio. Me encantaría que pudiera tener un gesto de ese tipo en este momento o en cualquier otro, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”.

Anaya no quedó ahí y agregó:

“En este momento, por la gravedad de la circunstancia que estamos viviendo, necesitamos ver hacia adelante, después ver hacia atrás y saber qué hubiéramos hecho. Esto no es una competencia entre dos personas, es una competencia entre dos proyectos de país. Lo que tenemos que hacer con enorme apertura es ver hacia adelante para ganar la elección, que tengamos esa disposición y me refiero al caso mío y a Margarita”.

A diferencia de Margarita Zavala, el candidato arrancó sonrisas y aplausos. En una escena de plática de café, casi romántica, cuando su entrevistador Carlos Loret de Mola le preguntó su edad y Anaya le devolvió la pregunta al presentador de Televisa “¿y tú cuántos años tienes?”. Se miraron a los ojos, se hizo un breve silencio y luego la risa de los banqueros que acompañaron el diálogo con un aplauso.

Ya en el ring de la política, se lanzó contra Meade a quien le llamó “el candidato de la continuidad”.

Aseguró: “Meade representa la continuidad, no creo que tenga posibilidad de ganar la elección. Como todas las elecciones, por más compleja que parezca la elección se resume a dos preguntas. La primera pregunta que van a contestar lo electores es ‘¿quieren continuidad o quieren cambio?’. Y en todas las encuestas serias la respuesta es abrumadoramente mayoritaria, el 85% de la gente quiere un cambio”.

El candidato panista remató que “el PRI no tiene ninguna posibilidad, no creo en los acuerdos cupulares. Hago un llamado a todos los partidos políticos a sumarse a nuestro proyecto”.

Ante los ejecutivos de BBVA Bancomer, Anaya les enumeró las propuestas de su proyecto en las que enfatiza que no alcanza el crecimiento económico y tiene que ir acompañado de desarrollo social. También recordó que contiene medidas para el combate a la impunidad; fortalecer el Estado de Derecho; llevar a cabo una revolución energética; recuperarla paz y la tranquilidad, no con amnistía ni pactando con los delincuentes; así como replantear la relación con Estados Unidos.

Anaya Cortés también argumentó su optimismo sobre las posibilidades de superar al puntero.

“En primer lugar, hay mucha gente que aún no decide su voto. Segundo, nosotros vamos a hacer un llamado al voto útil, esto suele tener un efecto al final de los procesos electorales. Tercero, tenemos mucho tiempo, apenas ayer empezaron las campañas electorales locales, 45 días es el equivalente a toda una campaña local, de tal manera que va a ver cambios muy importantes. Hay mucha gente que no está convencida en Morena, pero que cree que es la única manera de derrotar al PRI. Ahí hay un voto muy importante”, explicó.

Pero el momento cumbre llegó cuando pidió el voto a los banqueros reunidos en el Hotel Camino Real Polanco:

“Nuestra coalición le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, estoy convencido de que el 1 de julio vamos a ganar la elección gubernamental. Les pido su apoyo, voy a seguir recorriendo todo el país, voy a seguir trabajando con todas mis fuerzas, voy a entregar alma corazón y vida para ganar la elección, pero sobre todo para darle a México beneficios y resultados en beneficio de la gente”.

Los aplausos fueron prolongados, como la ventaja que tiene el líder de Morena sobre el panista en la mayoría de las encuestas.

Reportero:  Editor 1
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?