Nacional

¿Amas la Nutella? Esto es lo que te estás comiendo

Alemania.- Un estudio del Centro de Consumo en Hamburgo en Alemania, reveló que, pese a que la crema de chocolate creada por Ferrero, Nutella, es considerada como un "postre" para el desayuno, no es...
  • Por Editor 1

Alemania.- Un estudio del Centro de Consumo en Hamburgo en Alemania, reveló que, pese a que la crema de chocolate creada por Ferrero, Nutella, es considerada como un "postre" para el desayuno, no es precisamente saludable.

Un frasco de Nutella está hecho con 5 ingredientes: aceite de palma, cacao magro en polvo, avellanas, leche en polvo y azúcar.

Según su etiqueta nutricional, contiene 21 gramos de azúcar por cada 37 gramos untados (dos cucharadas), es decir, que en realidad más de la mitad es azúcar. También más de 50 avellanas por tarro de 13 onzas (368 gramos). Lo demás es aceite de palma, un tipo grasa que algunos aseguran que causa cáncer.

Para crear esta crema se necesita de por lo menos 6 países, ya que de los siete componentes principales, cinco se producen en lugares diferentes. El azúcar de vainilla en Francia, el cacao de Nigeria, las nueces son de Turquía, el azúcar de Brasil, y el aceite de palma en Malasia, de acuerdo con la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica en 2013.

La empresa dijo a Business Insider que "una de las principales creencias nutricionales de Ferrero es que el tamaño pequeño de las porciones ayuda a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación. El etiquetado de todos nuestros productos permite a los consumidores tomar decisiones informadas y garantiza que se disfrute Nutella como parte de una dieta balanceada".

Nutella tiene su sede principal en Italia y nueve fábricas a nivel global.

En 2013, la OCDE catalogó a Nutella como el producto que representa la cadena de valor global, pues "cada año se vende en 75 países y se producen alrededor de 250 mil toneladas", expone el estudio.

Tags: