Local

Cierra el mes de abril con 500 incendios

Chihuahua.- Joel Estrada, coordinador de bomberos, precisó que este mes se cerró con alrededor de 500 incendios desde pastizales, casa habitación, automotrices, basuras, entre otros. “Hemos tenido...
  • Por Itzel Delgado
Cierra el mes de abril con 500 incendios

Chihuahua.- Joel Estrada, coordinador de bomberos, precisó que este mes se cerró con alrededor de 500 incendios desde pastizales, casa habitación, automotrices, basuras, entre otros.

“Hemos tenido una baja en relación al mes anterior, vamos a la baja en cuanto a los incendios de pastizal que es lo que más se presentó durante el mes antepasado, sin embargo todavía los seguimos teniendo”, expresó Joel Estrada.

El coordinador de bomberos invitó ala ciudadanía a que siga las medidas de precaución y no encender la basura, la cual puede detonar que se queme la maleza y se propague. 

En cuanto a los golpes de calor por las altas temperaturas comentó que no se ha tenido ningún reporte: “es importante que la gente tome las medidas necesarias, es decir, no exponerse tanto a los rayos del sol, no hacer ejercicio en horas donde la temperatura es muy alta entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde y estar hidratados antes de salir a la calle”, detalló El coordinador.

Tags: