Local

Buscan quitar o tasa cero en caseta de Jiménez

Chihuahua.- Ciudadanos de Jiménez y sus alrededores, planean tomar acciones en contra de la caseta conocida como Sabalza, similares a las que se están realizando en Sacramento, para lograr la tasa cero...
  • Por Gabino Sandoval
Buscan quitar o tasa cero en caseta de Jiménez

Chihuahua.- Ciudadanos de Jiménez y sus alrededores, planean tomar acciones en contra de la caseta conocida como Sabalza, similares a las que se están realizando en Sacramento, para lograr la tasa cero o un referéndum para removerla.

Así lo dio a conocer Fernando Flores, integrante de la asamblea popular comunitaria de Sacramento, quien indicó en entrevista telefónica que durante la consulta ciudadana para el referéndum que realizaron el día de ayer, en la caseta Sacramento, pobladores de Jiménez y Saucillo se comunicaron con ellos para expresar su apoyo, además de hacerles saber que las acciones que están realizando están teniendo eco en aquella parte del estado.

"Y nos dice Jiménez que en el caso de la caseta de Sabalza, rumbo a Torreón, también próximamente estarán tomando acciones parecidas a las que nosotros ya tomamos en Sacramento", acotó.

En este sentido, expresó que los pobladores de las comunidades de alrededor de Jiménez y Saucillo ya abrieron una brecha vecinal de alrededor de un kilómetro de extensión, para beneficiar en su traslado a cuatro comunidades.

"Se comunicaron con nosotros gente de Jiménez, de Saucillo. Solidarios con nuestro movimiento y  en síntesis nos mencionaron que seguía Jiménez haciendo eco de la lucha de Sacramento y ahí ya empezaron la liberación del camino vecinal de cuatro comunidades: Nuevo Saucillo, Nuevo Delicias, Nuevo Tampico y Torreonsitos, son cuatro comunidades que son afectadas precisamente por la caseta de Jiménez y ellos también ya liberaron una brecha de un kilómetro", afirmó.

Tags: